✅UN REPUNTE DEL 80 POR CIENTO ESPERA PANADERÍAS POR ROSCA DE REYES

✅UN REPUNTE DEL 80 POR CIENTO ESPERA PANADERÍAS POR ROSCA DE REYES✅

 

Pese a la situación económica que se registra por la contingencia sanitaria, panaderías del municipio de Tehuacán esperan un repunte en ventas de la tradicional Rosca de Reyes de un 80 por ciento, indicó el presidente de la Unión de Productores de la Industria del PAN, Eligio Gutiérrez Romero.
Señaló que aun cuando los insumos con los que se elabora este bollo tradicional, se han incrementado alrededor de un 50 por ciento, entre ellos la harina, grasas y gas, se determinó no incrementar los precios de este producto, por lo que se están manejando los del año pasado, para no perjudicar los bolsillos de la ciudadanía.
Mencionó que los precios que están manejando de las Roscas de Reyes van de los 60 pesos hasta los 500 dependiendo del tamaño y los ingredientes que cada productor utiliza, ya que algunos suelen hacerlas con algún relleno especial.
Comentó que son alrededor de 25 panaderías que pertenecen a la Unión los que mantienen los precios del año pasado, aun cuando esto significa obtener pocas ganancias, ya que lo que se busca es también preservar esta tradición de cortar la Rosca con la familia, amigos y compañeros.
Gutiérrez Romero reiteró que las expectativas de ventas que se tiene para el sector son alentadoras, pues es una temporada para ellos que consideran como alta, ya que incluso el clima contribuye a que se consuma más pan, sobre todo el de dulce.
Expresó que una de las afectaciones que tiene la industria es la competencia con las empresas trasnacionales de supermercados, dado a que ellos empiezan a ofertar el producto desde un mes antes de la temporada, sin embargo, las panaderías garantizan mejor precio y calidad en este producto.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: