❌ IGNACIO MIER SALE A DEFENSA DE SU HIJO Y PIDE IMPARCIALIDAD A LA FGE POR CASO TECAMACHALCO ❌

❌ IGNACIO MIER SALE A DEFENSA DE SU HIJO Y PIDE IMPARCIALIDAD A LA FGE POR CASO TECAMACHALCO ❌

Ignacio Mier Velazco denunció que los señalamientos sin una investigación de por medio violentan el debido proceso

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, pidió no hacer juicios ni dictar sentencias prematuras, así como investigar sin intereses externos el asesinato de tres agentes ministeriales en Tecamachalco, donde gobierna su hijo, Ignacio Mier Bañuelos.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, el coordinador de los diputados federales de Morena pidió “no especular” sobre el asunto, luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal, denunciaron que los agentes fueron ejecutados en un ataque premeditado.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, demandó que la Fiscalía General del Estado (FGE) actué con “plena autonomía” en las investigaciones e integre una carpeta de investigación sólida, mientras que al poder Judicial pidió un “proceso justo y conforme a la ley”.

“Yo me apuesto primero, lamentarlo profundamente, expresar mi solidaridad, mi pésame a los familiares, pero también me apuesto porque en plena autonomía la Fiscalía realice las investigaciones, finalice la carpeta de investigación y, en su caso, la turne robusta, sólida, al poder Judicial para que, bajo un proceso justo, un proceso conforme a la ley se dirima y se resuelva eso”, declaró el diputado federal.

El diputado federal argumentó que las especulaciones que se han hecho en torno al caso podrían violentar el debido proceso, por lo que llamó a esperar que se integren las carpetas de investigación para saber qué es lo que realmente sucedió.

Mier Velazco sugirió que en las investigaciones de la FGE podrían intervenir “otros intereses” que, si bien consideró legítimos, advirtió que podrían violentar el proceso.

“Es algo muy lamentable. Yo creo que no es conveniente, no es prudente, no se lo merecen, ni los deudos, ni las víctimas, de especular de hacer juicios anticipados, de dictar sentencias; vivimos en un estado de derecho y que se dirima conforme a las atribuciones que le corresponden a la fiscalía y no a otros intereses, que pueden ser legítimos, pero qu pueden violentar el debido proceso”, señaló.

Aunque acababa de reunirse con el presidente, sostuvo que no abordó el tema en la reunión, pues se dijo “respetuoso” de las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía de Puebla

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: