❌ INE POSPONE CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO 😱

❌ INE POSPONE CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO 😱

La oposición denunció que la consulta popular es un gasto innecesario y un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador

El INE pospuso la consulta popular de revocación de mandato presidencial por falta de recursos para organizarla, lo cual provocó una embestida de Morena y sus aliados, mientras que el PAN y el PRD salieron en defensa del órgano electoral.

Por mayoría de seis votos a favor y cinco en contra el Instituto Nacional Electoral (INE) pausó los preparativos para la consulta mientras se resuelve la controversia constitucional que presentó contra el recorte presupuestal que impuso la Cámara de Diputados.

En sesión del Consejo General se precisó que la suspensión puede terminar si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordena la asignación de recursos suficientes para la consulta, si la Cámara de Diputados disminuye el recorte presupuestal al INE o si el propio presidente autoriza una ampliación presupuestal.

Tras esta decisión el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; el presidente de la Junta de Gobierno del Senado, Ricardo Monreal Ávila y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arremetieron contra el INE con el argumento de que los recursos sí alcanzan y posponer la consulta “pone en riesgo a la democracia”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, a su vez señaló que el recorte financiero busca asfixiar al INE y obligarlo a “lo imposible”, como lo es una consulta nacional sin financiamiento.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, por su parte denunció que la consulta popular de revocación de mandato es solo un capricho, un acto innecesario y autoritario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: