❌CIERRA 2021 EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN CON CRISIS EN MATERIA LABORAL❌

❌CIERRA 2021 EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN CON CRISIS EN MATERIA LABORAL❌

Pese a que en este 2021 se registró una reactivación económica, la pandemia sigue afectando no solo en la salud, sino también en laboral, tan es así que concluye el año en la región de Tehuacán, con una crisis en materia laboral, dado que los salarios que se están pagando son bajos y existe una precariedad en los centros de trabajo.
Lo anterior lo indicó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, Martín Barrios Hernández, quien dijo que aun cuando se logró recuperar fuentes de empleo con respecto al 2020, aun varias personas se encuentran sin un empleo estable.
Mencionó que, en la industria maquiladora, que es la principal fuente de empleo en la zona, la producción se encuentra en un 80 por ciento y por ende existe desempleo, mientras que los salarios que se están pagando están en un 30 por ciento por debajo de lo que percibían los trabajadores en el 2019.
Aunado a la anterior, se está registrando precariedad laboral en los centros de trabajo es decir que aparte de que se les han aumentado las cargas de trabajo a los empleados, existen situaciones de inseguridad, incertidumbre y falta de garantías en las condiciones de trabajo.
Comentó que actualmente la industria maquiladora se ha diversificado en la producción de prendas, pues ya no únicamente se confeccionan de mezclilla, sino también se están efectuando aquellas que tienen que ver con el sector eléctrico y energético las cuales son enviadas a los Estados Unidos, además de que se continúa con la fabricación de prendas para el sector salud.
Barrios Hernández puntualizó que las empresas que actualmente se dedican a este rubro no cumplen con todas las prestaciones laborales a sus trabajadores, ya que no otorgan Seguro Social, aparte de que los sueldos que están pagando son muy bajos.
Ejemplificó que en el caso de la fabricación de cubrebocas se empezó pagando a 75 centavos la pieza a los trabajadores y ahora se les paga en 35 centavos, por lo que lo que llegan a percibir por su jornada laboral es muy bajo.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: