❌DESTINARÁN 200 MIL PESOS PARA ELECCIONES EXTRAORDINARIAS EN 5 JUNTAS AUXILIARES DE TEHUACÁN🚨

❌DESTINARÁN 200 MIL PESOS PARA ELECCIONES EXTRAORDINARIAS EN 5 JUNTAS AUXILIARES DE TEHUACÁN🚨

 

Tras la cancelación de los plebiscitos en 5 juntas auxiliares para la renovación de sus autoridades, el Ayuntamiento de Tehuacán destinará alrededor de 200 mil pesos más, para que se lleven a cabo las elecciones extraordinarias en esas comunidades subalternas, las cuales se prevén que se desarrollen el próximo domingo.
El presidente de la Comisión Transitoria de Plebiscitos y regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó que, tras la anulación de las votaciones en 5 juntas auxiliares de Tehuacán, este órgano estará sesionando para valorar y determinar lo conducente en torno a las incidencias que se registraron en cada una de las poblaciones.
Indicó que en todo momento la Comisión otorgó las garantías para que se llevaran a cabo y se atendieron las inconformidades, sin embargo, sobre todo en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, 10 candidatos se negaron a que se efectuará el proceso.
En esta población la mayoría de aspirantes señalaron diversas irregularidades, es por eso que se negaron a que se aperturara las casillas, hasta que no se les garantizara certeza y seguridad en el proceso, dado a que incluso señalaron la existencia de boletas marcas.
Ramírez San Juan reconoció que la principal queja que derivó a que se cancelaran las elecciones en San Lorenzo Teotipilco, Santa María Coapan, San Cristóbal Tepeteopan, San Diego Chalma, fue la lista nominal, dado a que no mostraba la foto del votante, solo el código de la credencial de elector, sin embargo, esta situación, es algo ajeno a la comisión, ya que fue el material que proporciono el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Mencionó que no se puede cambiar este listado, pues es el que se maneja en este tipo de elecciones, dado a que se protegen los datos personales, es por eso que, para las elecciones extraordinarias, lo que se hará es capacitar más a los representantes de casillas para que sea más ágil su manejo y de ser necesario se contratará más personal

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: