➡️ A MÁS DE UN MES DEL INCENDIO EN RELLENO SANITARIO DE TEHUACÁN CONTINÚA HUMEANDO LA ZONA⬅️

➡️ A MÁS DE UN MES DEL INCENDIO EN RELLENO SANITARIO DE TEHUACÁN CONTINÚA HUMEANDO LA ZONA⬅️

A más de un mes de que se generó el incendio del relleno sanitario ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan, las columnas de humo continúan, debido a que en algunas zonas permanecen brazas encendidas, sin embargo, no se han podido sofocar, ya que se encuentran en pendientes muy prolongadas que ponen en riesgo al personal de Protección Civil y Bomberos.
Lo anterior lo indicó el director de esta corporación, Jerónimo Mercado Cañedo, quien señaló que lamentablemente en alrededor de una hectárea de terreno de este basurero, por el difícil acceso para llegar a la pendiente, persisten brazas, que están generando humo y contaminación.
Expresó que pese a esta situación no existe riesgo de que se genere un incendio nuevamente en el lugar, dado a que ya todo el material que podía servir como combustible, ya se consumió, además de que otra situación es que al estar la basura por capas y recubierta de tierra, esto está generando a que ya no avancen la llamas.
Detalló que al existir todavía rescoldo en el sitio, sobre todo alrededor de las 15:00 horas que empieza a correr viento de alrededor de 20 kilómetros por hora, es cuando se intensifica el humo, dado a que se presenta el “efecto cigarro”.
Mercado Cañedo comentó que ya se trabaja en el proyecto con el área de obras públicas, para la sofocación total de este incendio, que consiste en que con maquinaria se empiece a echar tierra en la zona, pues las labores que se efectuaron desde el pasado 6 de mayo, solo fue para enfriar la zona.
Agregó que se estima que el incendio que se registró consumió alrededor de 8 hectáreas de basura de las 11 con las que cuenta este sitio de disposición final de residuos y solo falta extinguir el rescoldo de una hectárea.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: