➡️ LÓPEZ OBRADOR VS INE; PRESENTARÁ PLAN DE AUSTERIDAD ⬅️

➡️ LÓPEZ OBRADOR VS INE; PRESENTARÁ PLAN DE AUSTERIDAD ⬅️

El mandatario aseguró que se revisará el número de asesores con que cuenta el INE y cuánto cobran, cuánto gasta en renta de vehículos, viáticos, seguros de gastos médicos y más.

La mañana de este viernes 7 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en una conferencia mañanera planteó una revisión del presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) sin que fuera un asunto de carácter vinculatorio, es decir, sin imponer nada.

“Si queremos revisar, de conformidad con la ley de austeridad republicana, cómo están ejerciendo el presupuesto en el INE”, detalló.

Frente a representantes de los medios de comunicación en Palacio Nacional, el presidente aseguró que tiene información que en el INE hay muchos gastos superfluos, extravagancias, “empezando por los sueldos”.

Se preguntó ¿por qué no se respeta la Constitución? “los consejeros deben ganar lo que gana el presidente de México, no más, como está sucediendo”.

“En un país con tanta pobreza no puede haber sueldos excesivos, es inmoral; puede ser legal incluso, pero es inmoral que un consejero gane libre 160 mil pesos mensuales”, dijo el mandatario.

Añadió que se pretende revisar los sueldos de los altos funcionarios en el instituto, el número de asesores con que se cuenta y cuánto cobran, cuánto gastan en renta de vehículos, viáticos, seguros de gastos médicos, quienes son los proveedores de la credencial. es decir, transparentar todo.

“Le voy a presentar formalmente al INE un plan de austeridad, no con carácter obligatorio, porque no tenemos facultad para eso, sino porque nos interesa que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato y que se instalen las casillas en todos los pueblos y se logre que vote más de 40% que es lo que establece la Constitución”.

Info:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: