➡️ALCALDE DE TECAMACHALCO HUYE ANTE LA SITUACIÓN EN SU MUNICIPIO ❌

➡️ALCALDE DE TECAMACHALCO HUYE ANTE LA SITUACIÓN EN SU MUNICIPIO ❌

Ni siquiera el gobierno estatal ha podido comunicarse vía telefónica con el alcalde, y solo ha tenido contacto con su particular

El gobierno de Puebla confirmó que el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, se fue de su municipio, aparentemente a la Ciudad de México, tras la balacera del viernes donde sus policías municipales asesinaron a tres agentes ministeriales.

Así lo dio a conocer este martes la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien reconoció que ni siquiera el gobierno estatal ha podido comunicarse con él vía telefónica.

En rueda de prensa esta mañana comentó que únicamente tuvieron contacto con el particular, quien informó que el presidente municipal morenista se encuentra en la capital del país.

Esto luego de que el viernes fueron asesinados tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual derivó en la detención del titular de Seguridad Pública del municipio, Alejandro Santizo Méndez, su escolta y 12 policías.

 

Desde el sábado Mier Bañuelos anuncio en su cuenta de Twitter que analizaría separarse del cargo de ser necesario, pero luego eliminó su publicación y dio de baja sus cuentas en redes sociales.

El lunes el coordinador de diputados federales de Morena y padre del presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Velazco, salió a exigir a la FGE investigar el crimen y actuar con “plena autonomía” y sin intereses externos.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: