➡️BARBOSA ASEGURÓ APLICAR LA LEY A FONDO TRAS HOMENAJE A EJECUTADOS EN TECAMACHALCO ⬅️

➡️BARBOSA ASEGURÓ APLICAR LA LEY A FONDO TRAS HOMENAJE A EJECUTADOS EN TECAMACHALCO ⬅️

Con honores despiden a los 3 agentes de la FGE ultimados por la policía municipal de Tecamachalco

Durante el homenaje de cuerpo presente a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación asesinados la noche del viernes 19 de noviembre en Tecamachalco, el Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se comprometió a esclarecer los hechos y aplicar la ley contra los que resulten responsables.

«Actuaremos como lo hacemos en todos los casos que nos corresponde investigar y esclarecer, con estricto apego a los principios legales y constitucionales que rigen nuestra función. Lo haremos con legalidad, eficiencia, eficacia, profesionalismo, honradez y con respeto a los derechos humanos», señaló.

Por su parte el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las investigaciones que se realicen llegarán hasta las últimas consecuencias, pues se trató de una ejecución.

 

«Se trató de una ejecución. Nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a los extremos y hacer perder la vida a una contraparte. En este caso no era contraparte, era parte de las instituciones que están comprometidas para mantener la seguridad pública (…) en Tecamachalco», dijo.

El mandatario estatal indicó que su administración brindará apoyo a las familias de los tres agentes que fueron ejecutados.

«A las familias de los tres agentes ministeriales ejecutados les digo que los vamos a buscar, para que juntos con la Fiscalía General del Estado podamos extenderles la solidaridad que ustedes requieren. Es un compromiso», enfatizó.

Santizo, escolta y 12 municipales a disposición de juez

Por otra parte, se informó que a disposición de un juez de control ya se encuentran Alejandro Santizo Méndez, su escolta y los 12 elementos policías municipales de Tecamachalco acusados del homicidio de tres agentes ministeriales la noche del pasado viernes.

La puesta a disposición del secretario de Seguridad Pública del citado municipio y el resto de los acusados de homicidio culposo agravado, se realizó este domingo por la tarde.

Una vez concluidos los papeleos correspondientes en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, en Cuautlancingo, los indiciados serán trasladados a la Casa de Justicia de Tecamachalco.

Ahí se llevará a cabo la audiencia de control de detención, mediante la cual, el juez de la causa resolverá si la aprehensión de Santizo, su escolta y los demás oficiales se hizo con apego a la ley.

El acto jurídico fue programado para el lunes en la mañana, situación ante la cual se prevé, que, por la tarde o noche, ya se sepa qué ocurrirá con los asegurados.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: