➡️BUSCAN DISMINUIR LOS PUNTOS DE INSEGURIDAD POR FALTA DE ALUMBRADO EN TEHUACÁN ⬅️

➡️BUSCAN DISMINUIR LOS PUNTOS DE INSEGURIDAD POR FALTA DE ALUMBRADO EN TEHUACÁN ⬅️

Debido a que el 20 por ciento de las zonas que cuentan con alumbrado público en Tehuacán se encuentran en penumbras y representan puntos de inseguridad, autoridades municipales han iniciado acciones de rehabilitación y colocación de nuevas luminarias, para evitar que se registren situaciones delictivas.
El director de servicios públicos municipales, Ángel Uziel Romero Rivera señaló que lamentablemente la falta de mantenimiento de las luminarias por parte de la anterior administración, el robo de cable y otros factores ha generado que varios sitios de la ciudad se encuentren a obscuras, es por eso que ya se trabaja en su reparación y colocación de nuevas lámparas.
Mencionó que en esta primera etapa de rehabilitación y colocación de luminarias en el municipio se ha aplicado un presupuesto de alrededor de 300 mil pesos de recursos propios de la comuna, por lo que principalmente el centro de la ciudad, así como parques ya cuentan con iluminación.
Detalló que en las últimas dos semanas se han reparado alrededor de 100 luminarias en diversos sitios, así como también se han colocado una cantidad similar de lámparas en espacios que no contaban con el servicio, ya que lo que se busca es evitar que la tenga áreas en penumbras que representen un ambiente propicio para la comisión de delitos.
Romero Rivera explicó que los trabajos al momento se han realizado en las calles 3 Oriente, 1 Sur, 1Norte, hasta la 10 Oriente-Poniente, así como Reforma Norte-Sur, entre 6 y 5 Oriente, además de Avenida Independencia a partir de la 8 Norte hasta la 9 Norte.
Asimismo, se ilumino el parque Arcadia, la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, así como San Diego Chalma, parque de la Serdán, sin embargo, todavía faltan varios sitios.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: