➡️BUSCAN REVOCAR A ROMERO SERRANO; GARCÍ CRESPO DICE QUE ES FACULTAD DE JUGOCOPO ⬅️

➡️BUSCAN REVOCAR A ROMERO SERRANO; GARCÍ CRESPO DICE QUE ES FACULTAD DE JUGOCOPO ⬅️

Si Francisco Romero es vinculado a proceso sería una causal de “falta grave” suficiente para destituirlo, advierten

Legisladores de diferentes partidos coincidieron en que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, podría ser destituido en caso de que sea vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, ahora que enfrenta una orden de aprehensión y hasta tramitó un amparo.

La diputada local de Morena Olga Romero Garcí Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora de la ASE en el Congreso local, señaló que tocará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) analizar la posible destitución del auditor, apenas nombrado en noviembre de 2019 para un periodo de siete años que concluye en 2026.

No tenemos información al respecto, es algo que no había pasado en la historia de las personas que han estado al frente de la auditoría. Es un tema que debe analizarse en el Congreso, sobre todo en la junta de gobierno”, refirió.

El coordinador de la bancada de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, señaló que el poder Legislativo carece de información sobre el caso, pero anticipó que si Romero Serrano es vinculado a proceso tendría que ser removido por “causa grave”, pues así lo señalan las recientes reformas aprobadas.

“Las causas graves ya estuvieron establecidas desde que se declaró y entró en vigor esta reforma; habría que valorarlo, en su caso, de ser cierto y de ser vinculado a proceso, sí podría ser una causa grave”, advirtió.

El 2 de diciembre el Congreso estableció nuevas disposiciones para destituir a la persona titular de la ASE, específicamente por contravenir los principios a los que se debe ajustar la función, o por incurrir en “faltas administrativas graves”.

Lo anterior tras la iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para modificar los artículos 12, 57, 113 y 125 de la Constitución local, misma que fue aprobada por unanimidad.

La iniciativa de Barbosa Huerta fue interpretada como el preámbulo de la destitución de Romero Serrano, ya que también facilita los requisitos para nombrar a la persona titular de la ASE.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: