➡️CONGRESO DE PUEBLA PIDE  ELECCIONES EN TEOTLALCO Y MIAHUATLÁN 😱

➡️CONGRESO DE PUEBLA PIDE  ELECCIONES EN TEOTLALCO Y MIAHUATLÁN 😱

Los concejos estarán a cargo de los ayuntamientos mientras se realizan las elecciones extraordinarias

A dos días de que entren en funciones los nuevos ayuntamientos, el Congreso del Puebla designó los concejos municipales que estarán al frente Teotlalco y San José Miahuatlán, mientras se organizan las elecciones extraordinarias, para la cuales también se aprobaron las convocatorias.

En sesión pública ordinaria este jueves la diputada Mónica Silva Ruiz (del PT), presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presentó los dictámenes para instalar los concejos que iniciarán funciones este 15 de octubre de 2021 y concluirán su gestión a más tardar el 1 de mayo de 2022, cuando los ayuntamiemtos electos entren en funciones.

En San José Miahuatlán el concejo quedará en manos del PRI, partido del cual emana el actual presidente municipal saliente, ctor Gutiérrez Morales.

El Congreso estableció que Rafael Ramos Bautista, quien es secretario de Organización del PRI y ex presidente municipal de los Reyes de Juárez del 2014 a 2018, ejercerá como presidente, mientras que Ximena Salazar Ruíz trabajará al frente de la Sindicatura municipal.

Los otros miembros del concejo son: Cecilia Bolaños Ríos; Keneth León Juárez; Gavina Regules Álvarez; Epifanio Hernández Carrasco; María Angélica Victoriana Victoriano; José David Altamirano Escutia; Yadira Hernández Herrera y José Martín Barbosa Olivier.

En Teotlalco Guillermo Cortés Escandón, del Partido Nueva Alianza, es el presidente municipal saliente y buscó su reelección, pero debido a la cancelación de los comicios no lo logró.

El Congreso local determinó que el consejo será encabezado por José de Jesús González Crisantos, de quien no se tiene algún antecedente en experiencia política, mientras que el resto de integrantes son: Abigail Omaña Vega; Perla Morales Martínez; María Consuelo Martínez Javana; Angélica María Amador Rodríguez; Paulino Fidel Briones Navarro; Jorge Alvízar Villegas y Silverio Segura Pliego.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: