➡️CONTINÚA LA PROTESTA DE COMERCIANTES EN TEHUACÁN POR ESPACIOS DE TEMPORADA⬅️

➡️CONTINÚA LA PROTESTA DE COMERCIANTES EN TEHUACÁN POR ESPACIOS DE TEMPORADA⬅️

 

Exigen la destitución de la directora de Fomento Comercial y de la administradora del mercado 16 de Marzo por no resolver el problema

Debido a que autoridades municipales de Tehuacán, solo han brindado espacios para artículos de temporada y alimentos en el primer cuadro de la ciudad a un grupo de comerciantes ambulantes, vendedores de otras organizaciones se inconformaron y exigen al Ayuntamiento un trato igual o que se retiren a todos, por lo que amagan este viernes con movilizaciones.
Fue durante la tarde de este jueves que un grupo de vendedores ambulantes que ofertan frutas de temporadas, elotes, galletas, cañas entre otros productos, se manifestaron en la explanada del palacio municipal, para exigirle al alcalde, Pedro Tepole Hernández que respete los espacios de venta que tienen durante esta temporada decembrina, ya que fueron desalojados y sus espacios se los otorgaron a otros comerciantes.
Indicaron que pese a que solicitaron los 50 comerciantes que se les respete sus espacios, al momento no les han dado respuesta y solo los citan pero no les resuelven nada, por lo que están dispuestos a realizar otro tipo de acciones para que se les respete su lugar en la calle, Primera, Segunda y Tercera de Agustín A. Cacho, 3 Oriente e Independencia, porque no es justo que ahora se los brinden a otras personas, cuando ellos son comerciantes de años.
En la tarde noche de este mismo día otro grupo de ambulantes protestó en las oficinas de la dirección de Fomento Comercial ubicadas en el mercado 16 de Marzo para exigir respeto por parte de las autoridades, porque no es posible que solo un grupo de vendedores se les ha otorgado espacios para comercializar sus productos en las calles del centro de Tehuacán y algunos no.
Mencionaron que el Ayuntamiento debe ser “parejo” y brindar espacio a todos los vendedores de temporada que año con año se vienen colocando en estas fechas y sino que retiren a todos.
Indicaron que ante la falta de capacidad de la directora de Fomento Comercial y la administradora 16 de marzo para resolver el problema así como a su actitud prepotente y grosera con que los han tratado, exigen la destitución de estas dos
Finalmente expresaron que al no tener una solución a sus demandas este viernes, realizarán diversas movilizaciones, no solo para exigir la destitución de la directora de Fomento Comercial, sino también se les de los lugares de venta.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: