➡️CONVOCATORIA DE PLEBISCITOS EN TEHUACÁN HASTA ENERO⬅️

➡️CONVOCATORIA DE PLEBISCITOS EN TEHUACÁN HASTA ENERO⬅️

Debido a que varias dependencias tendrán un periodo vacacional por las fiestas decembrinas, la comisión organizadora para los plebiscitos en las 12 juntas auxiliares de Tehuacán y 4 inspectorías, determinó aplazar la emisión de la convocatoria para elegir a los presidentes de comunidades subalternas e inspectorías, hasta los primeros días del mes de enero del 2022.
El secretario general del Ayuntamiento de Tehuacán, Alejandro Macbeth Curro Mendoza indicó que en sesión de la Comisión de Plebiscitos efectuada este martes, se acordó emitir la convocatoria para el proceso de elección de autoridades subalternas e inspectores hasta los primeros días del enero del próximo año.
Explicó que llegó a esta determinación, debido a que en la convocatoria se estará solicitando cierta documentación a los aspirantes, pero podría ser complicado para las planillas realizar el trámite, dado a que varias dependencias no estarán laborando, ya que tendrán vacaciones por las fiestas decembrinas.
Comentó que se tiene una propuesta de la convocatoria, por lo que se están afinando los detalles de los requisitos, entre los que se encuentran que los aspirantes deben de presentar para su registro constancia de vecindad, carta de antecedentes no penales, constancia de no inhabilitado, entre otros.
Adelantó que el proceso electoral será por colores, por lo que se estarán sorteando entre el número de participantes que se inscriban y se realizará una transmisión en las redes sociales para que la ciudadanía pueda constatar que todo se realizó con transparencia.
Curro Mendoza manifestó que existe mucha efervescencia política por participar en la elección, por lo que tiene conocimiento que existen sobre todo en las juntas auxiliares más grandes, hasta 15 contendientes, es por eso que incluso en la convocatoria se pondrán algunos lineamientos jurídicos, para evitar posteriormente problemas.
Señaló que para estos plebiscitos se está analizando el presupuesto que se les destinará por parte del cabildo, pero se pretende que se tenga una partida de entre los 800 al millón de pesos.
Agregó que en próximos días se estará también realizando gestiones ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para firmar un convenio y de esta manera se les puedan prestar urnas, mamparas, tinta indeleble y el padrón de votantes.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: