➡️»CUANDO TERMINE MI SEXENIO MÉXICO REFINARÁ EL 100% DE LA PRODUCCIÓN DE PEMEX» DIJO AMLO✅

➡️»CUANDO TERMINE MI SEXENIO MÉXICO REFINARÁ EL 100% DE LA PRODUCCIÓN DE PEMEX» DIJO AMLO✅

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, destaca que para 2023 y 2024 se dejará de exportar el crudo; al término del sexenio se dejará en 86% la utilización del Sistema Nacional de Refinación: SE

Para el 2024, fecha en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador termina su mandato, se prevé que México refine el 100 por ciento de la producción de Pemex, indicó el director de esta empresa, Octavio Romero Oropeza.

Durante la presentación de 10 tareas para que Pemex alcance la autosuficiencia energética, el directivo explicó que como parte del punto número dos de este plan, está la refinación total del crudo mexicano.

Para 2023 y 2024 prácticamente toda la producción de Pemex se va a procesar, a refinar, porque va a entrar ya la refinería de Dos Bocas y el proyecto de Cangrejera que también refinará más de 100 mil barriles, de manera que el 100 por ciento del crudo mexicano se va a refinar en nuestro país para garantizar el abasto de combustibles”, dijo.

Recordó que esto forma parte del nuevo modelo de distribución de hidrocarburos líquidos al Sistema Nacional de Refinación y enviado a exportación, ya que mientras en noviembre de 2018 se refinaban 506 mil barriles diarios de crudo y se exportaban un millón 190 mil se exportaban, en 2021 se refinan 714 mil barriles y se exportan un millón 19 mil.

Sin embargo, la meta es que para el siguiente año, con la entrada de la refinería de Deer Park en Texas, se refine en México un millón 509 mil barriles diarios y se exporten sólo 435 mil, lo que ayudará a que en 2023, con Dos Bocas y Cangrejera, se refine un millón 917 mil barriles y ya no se exporte ninguno. La cifra se prevé aumentar a 2 millones de barriles para 2024.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: