➡️EBRARD ES NOMINADO A ‘PERSONA DEL AÑO’ POR IR EN CONTRA DE LAS INDUSTRIAS DE ARMAS👏

➡️EBRARD ES NOMINADO A ‘PERSONA DEL AÑO’ POR IR EN CONTRA DE LAS INDUSTRIAS DE ARMAS👏

En su cuenta de Twitter, el canciller agradeció a la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos por su nominación.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Enrarecer Casaubon, agradeció en su cuenta de Twitter a la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos su nominación como “persona del año” por la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia.

Por la mañana, la Asociación de Control de Armas nominó al canciller mexicano y destacó su labor en la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos.

En agosto pasado, durante la séptima Conferencia de Estados Parte del Tratado de Comercio de Armas (ATT, por sus siglas en inglés), Ebrard hizo alusión al problema del tráfico ilegal de armas y señaló que se calcula que anualmente ingresan a México más de 200 mil, lo cual, dijo, ha incrementado la violencia en el país y ha afectado especialmente a mujeres, niñas y sectores más vulnerables.

México presentó a inicios de agosto una demanda ante la Corte Federal de Massachusetts contra fabricantes de armas de Estados Unidos, entre ellas Smit & Wesson; Barrent Firearms; Colt’s Manufacturing Company, entre otras.

Según cifras oficiales, cada día, alrededor de 500 personas pierden la vida y otras 2 mil resultan heridas por disparo de arma de fuego en el mundo, y habló de lo que ocurre en Latinoamérica.

Info:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: