➡️EL 30 POR CIENTO DE CIUDADANOS EN TEHUACÁN SE NIEGAN A DESHACERSE DE SUS CACHARROS⬅️

➡️EL 30 POR CIENTO DE CIUDADANOS EN TEHUACÁN SE NIEGAN A DESHACERSE DE SUS CACHARROS⬅️

Pese a que las lluvias son un factor para la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue y sobre todo la acumulación de objetos que pueden almacenar esta agua en los hogares, 3 de cada 10 personas durante las jornadas de descacharrización que se están llevando a cabo en colonias y juntas auxiliares de Tehuacán se niegan a deshacerse de sus cacharros e incluso solicitan que se les pague por kilo de este material.
El director de Salud municipal, Leonardo Ruíz Castillo manifestó que lamentablemente durante las jornadas que están realizando para que las personas eliminen el material que tienen en sus hogares y se prevenga el criadero del mosco del dengue han encontrado renuencia en el 30 por ciento de los pobladores.
Mencionó que de acuerdo al reporte que le han brindado personal de Control Sanitario en algunos hogares, las personas les han indicado que quieren que se les pague alguna cantidad económica para que entreguen sus cacharros, pero se les ha manifestado que estas acciones se realizan para prevenir el dengue.
Asimismo, se les hace ver que estas campañas son preventivas y que el personal no busca revender este material, sino evitar que al estar a la intemperie acumulen el agua de lluvia y con ello se genere la proliferación del insecto, pero al final muy pocos acceden a entregarlo.
Ruíz Castillo manifestó que no se puede obligar a la ciudadanía a deshacerse de sus cacharros, pero es necesario que tomen conciencia de que pueden padecer esta enfermedad y que igual pueden salir contagiados sus familiares al ser picados por el mosco.
Agregó que las jornadas de descacharrización continuarán y se están programando diariamente, pues hasta el momento se han logrado recolectar alrededor de una tonelada y media principalmente de botes, botellas, cristal, llantas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: