➡️GOBIERNO DE PUEBLA PODRÍA REUBICAR A LOS AFECTADOS DE XOCHIMEHUACÁN⬅️

➡️GOBIERNO DE PUEBLA PODRÍA REUBICAR A LOS AFECTADOS DE XOCHIMEHUACÁN⬅️

El gobernador Barbosa señala que primero deberán hablar con los involucrados

El gobierno estatal no descartó reubicar a las personas que fueron afectadas por la explosión generada por una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán, pero debe haber un consenso previo con los habitantes de la zona.

En rueda de prensa, el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, dijo que analizan esta posibilidad pero no quiere generar una crisis social en este momento y primero se hablará con la gente.

Agregó que el programa de regularización podría aplicarse en la zona de la explosión para apoyar a los propietarios de los predios ubicados en zonas no peligrosas, es decir, que no estén cerca de los ductos de gas o en el derecho de vía.

Así lo declaró luego de que el presidente municipal de PueblaEduardo Rivera Pérez, informara que en la zona se contabilizaron 244 predios y de estos 116 no están regularizados.

Sin fecha para iniciar con la reconstrucción

El secretario de infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que no hay fecha para comenzar con la reconstrucción de las viviendas, primero se llevarán acciones como la remoción de escombros, lo cual tomará alrededor de dos semanas.

El funcionario estatal comentó que hoy se prevé terminar de revisar las casas afectadas, hasta ayer habían revisado 183, las cuales representan el 80 por ciento de la totalidad.

De las viviendas revisadas, 60 tienen daños estructurales; 68 moderados y 55 menores, precisó Gámez Murillo.

Detalló que las acciones de limpieza se comenzaron el 1 de noviembre tras las revisiones de los binomios caninos para descartar la presencia de cadáveres en la zona del siniestro.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: