➡️GOBIERNO DE TEHUACÁN Y RESERVA DE LA BIOSFERA TEHUACÁN-CUICATLÁN SE COORDINAN PARA EVALUAR EL DAÑO EN LA ZONA DE CONSERVACIÓN DEBIDO AL CRECIMIENTO DE LA MANCHA URBANA⬅️

 

GOBIERNO DE TEHUACÁN Y RESERVA DE LA BIOSFERA TEHUACÁN-CUICATLÁN SE COORDINAN PARA EVALUAR EL DAÑO EN LA ZONA DE CONSERVACIÓN DEBIDO AL CRECIMIENTO DE LA MANCHA URBANA.

 

    La Dirección de Desarrollo Urbano coordinará los recorridos entre diversas dependencias para realizar el análisis del daño a la Reserva. Estos trabajos tienen como objetivo detener el crecimiento irregular.

 

 

En días pasados la dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno de Tehuacán visitó las oficinas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán con la intención de analizar la invasión urbana en el área de la Reserva de la Biosfera, para de esta forma generar estrategias que eviten el deterioro al ecosistema o detrimento a la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad que priva en las zonas invadidas.

 

Se notificó a la directora de Desarrollo Urbano, Dra. Adahin Analco Meza, que el Área Natural Protegida con la categoría de Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, se encuentra normada por la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y sus respectivos reglamentos en materia de Evaluación de Impacto Ambiental y de Áreas Naturales Protegidas, estableciendo este último ordenamiento legal en su Título Sexto, Capítulo I los Usos, Aprovechamientos Permitidos y las Prohibiciones a que quedó sujeta el área en comento.

 

Encontrándose permitido conforme a lo dispuesto por el Artículo 47 Bis de la ley General del Equilibrio y Protección al Ambiente; en la Subzona de Aprovechamiento Sustentable de los Ecosistemas, Actividades Agrícolas y Pecuarias de Baja Intensidad que se lleven a cabo en predios que cuenten con aptitud para este fin, y en aquellos en que dichas actividades se realicen de manera cotidiana, y actividades de agroforestería y silvopastoriles, siempre y cuando sean compatibles con las acciones de conservación del área y, que contribuyan al control de la erosión y evitar la degradación de los suelos.

 

Encontrándose prohibido conforme lo dispone el artículo 87 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Áreas Naturales Protegidas, entre otras actividades el llevar a cabo cambios de uso de suelo, sin la autorización respectiva; molestar, capturar remover, extraer, retener o apropiarse de vida silvestre o sus productos; trasladar especímenes de poblaciones nativas de una comunidad biológica a otra entre otras.

 

El director de la Reserva de la Biosfera, Biol. Fernando Reyes Flores, de acuerdo al Artículo 47 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, puntualizo que las Subzonas de Asentamientos Humanos son aquellas superficies donde se ha llevado a cabo una modificación sustancial o desaparición de los ecosistemas originales, cabe mencionar, que esto es debido al desarrollo de Asentamientos Humanos que son vacíos legales heredados de administraciones pasadas, surgen entre el clientelismo político que sustenta estas prácticas irregulares y la actual administración encabezada por Artemio Caballero busca dar solución a los habitantes de estas zonas.

 

Gobierno Tehuacán.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: