➡️IEE CREA COMISIÓN ENCARGADA DE INVESTIGAR ELECCIONES DE 2018 EN PUEBLA ⬅️

➡️IEE CREA COMISIÓN ENCARGADA DE INVESTIGAR ELECCIONES DE 2018 EN PUEBLA ⬅️

PAN, Morena y PES pidieron que también se investigue el proceso electoral de 2021

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó por unanimidad de votos la creación de la comisión especial para la atención de denuncias por presuntas faltas administrativas ocurridas en el proceso electoral de 2018.

Durante la sesión pública del IEE de Puebla, el organismo señaló que dicha comisión investigará la denuncia interpuesta el 3 de junio en la que solicitaron asignar a un abogado para que realice las investigaciones pertinentes sobre el proceso electoral de 2018.

El pasado 3 de abril se aprobó investigar todas las situaciones irregulares realizadas por distintos funcionarios del instituto en las elecciones de 2018, luego de que en octubre de ese año, Morena exigiera la destitución de los consejeros por presuntamente favorecer la elección de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

En abril de este año, el IEE reconoció que los inculpados incurrieron en omisiones durante el resguardo de votos en la bodega electoral, sin embargo, consideraron que las faltas fueron leves y no repercutieron en los resultados, por lo que exoneró a dos consejeros y una consejera ya que el resto de acusados renunciaron o concluyeron su gestión en 2019.

Partidos piden investigar elecciones de 2021

Jorge Luis Blancarte Morales, representante propietario del Partido Encuentro Solidario (PES), señaló que el deslinde de responsabilidades también debía aplicarse al proceso electoral de 2021, pues en él ocurrieron diversas faltas no sólo en el órgano central, sino en todo el instituto, las cuales debían ser investigadas.

Por su parte Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, representante de Morena, señaló que el 20 de septiembre de 2018, previo al sellado de actas, diversas personas ingresaron a la bodega electoral del IEE ocasionando el “fraude electoral más grande de Puebla”.

Irving Vargas Ramírez, representante propietario del PAN, llamó a no confundir a la ciudadanía, pues dichas elecciones fueron legales y criticó que lo dicho por periodistas y partidos políticos no se vio reflejado en lo confirmado por las autoridades electorales, quienes acreditaron la legalidad de la elección.

Asimismo, refirió a las elecciones en San Martín Texmelucan, donde acusó momentos irregulares por parte de Morena, los cuales si bien se solucionaron, el PAN peleará un estado de derecho.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: