➡️INE ACEPTA REALIZAR CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO TRAS ACEPTAR NUEVO PRESUPUESTO ❌

➡️INE ACEPTA REALIZAR CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO TRAS ACEPTAR NUEVO PRESUPUESTO ❌

El organismo solicitó a la Cámara de Diputados 3 mil 830 millones de pesos, pero solo recibió 800 millones

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que acatará la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de realizar la consulta ciudadana de revocación de mandato con su presupuesto actual.

El consejero presidente Lorenzo Córdova señaló en sus redes sociales que se trata de una “determinación provisional”, y seguirán en espera de que se resuelva de fondo la insuficiencia presupuestal para realizar este ejercicio.

A través de un comunicado el INE informó que recibió la notificación de la Comisión de Receso de la SCJN para continuar las actividades pese al limitado presupuesto, sin embargo, seguirán en espera de la resolución de la controversia constitucional interpuesta el 7 de diciembre.

Señaló que sólo la resolución de fondo definirá qué pasará con la Ley de Revocación de Mandato, la cual ordena instalar más de 161 mil casillas, para lo cual solicitaron 3 mil 830 millones de pesos, pero únicamente recibieron 800 millones.

Córdova señaló que luego de realizar ajustes y recortes en proyectos, el organismo cuenta con mil 503 millones para la revocación, sin embargo, aún deben analizar las implicaciones que tendrá la resolución de la SCJN en el desarrollo de las actividades.

Tras recibir la notificación de la SCJN, Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del Consejo General, comenzó a coordinar a las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del INE para analizar escenarios y modificaciones a todos los procedimientos y actividades que implica el ajustarse al presupuesto.

Finalmente, reiteraron que nunca se frenó el proceso para recibir firmas, verificarlas y validarlas con el fin de comprobar que se logren las más de 2.7 millones necesarias para lanzar la convocatoria y que se realice la votación.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: