➡️INVESTIGARÁN A CLAUDIA RIVERA POR OMISIONES EN TOMAS CLANDESTINAS DE XOCHIMEHUACÁN ⬅️

➡️INVESTIGARÁN A CLAUDIA RIVERA POR OMISIONES EN TOMAS CLANDESTINAS DE XOCHIMEHUACÁN ⬅️

La Fiscalía General del Estado (FGE) investigará las posibles omisiones en las que habría incurrido el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco sobre la presencia de una toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde se originó la explosión del domingo.

Así lo adelantó el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, quien dijo tener conocimiento del documento que fue entregado a la pasada administración de Rivera Vivanco por parte del presidente auxiliar, César Juárez González, para advertir sobre el asentamiento irregular del predio que se encontraba encima de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa, Higuera Bernal aseguró que se indagarán a todas las personas que pudieron estar involucradas en los hechos, incluyendo a los exfuncionarios públicos que tenían conocimiento sobre el peligro que implicaba la toma clandestina desde septiembre de 2020, luego de que fueron notificados por el edi auxiliar.

“Por lo que respecta al documento, ya tiene conocimiento la Fiscalía y por supuesto serán citados, entrevistados y requeridos por información todos los que tengan que ver con los hechos que estamos investigando”, comentó.

El fiscal también informó que iniciaron de oficio las investigaciones correspondientes por los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas y daño a propiedad ajena contra quienes resulten responsables de la ordeña y perforación del ducto.

Además aseguró que ya cuentan con datos importantes para el esclarecimiento de lo ocurrido, pues refirió que tan sólo el día de ayer, 68 personas fueron entrevistadas y contribuyeron en gran medida para el avance de las investigaciones.

Info:oronoticias

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: