➡️NO SUBIRAN LOS IMPUESTOS EN PUEBLA 2022: CONGRESO DEL ESTADO 👏

➡️NO SUBIRAN LOS IMPUESTOS EN PUEBLA 2022: CONGRESO DEL ESTADO 👏

Advierten que corregirán las leyes de ingresos con aumentos desproporcionados o políticamente incorrectos

El diputado local Jorge Estefan Chidiac (del PRI), presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Congreso de Puebla, aseguró que para 2022 se impedirá a los ayuntamientos aumentar tarifas de derechos o impuestos por encima de la inflación anual.

En entrevista el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional(PRI) señaló que en breve comenzará el estudio de las leyes de ingresos y las tablas catastrales que envíen los municipios.

«Lo que vamos a cuidar es que no exista ningún incremento en los derechos por arriba de la inflación, incluso los vamos a rechazar si hubiera alguno, en tablas catastrales el incremento debe ser conforme a valores reales, y estudiaremos las zonas urbanas, para evitar incrementos exorbitantes en valor catastral«, afirmó.

La comisión de Patrimonio y Hacienda Pública deberá procesar 217 leyes de ingresos municipales y una del gobierno estatal, y deberán aprobarse antes del 15 de diciembre.

Esta tarde, en sesión de la comisión, Estefan Chidiac presentó el plan de trabajo para procesar los dictámenes que harán llegar las y los presidentes municipales, y espera que los primeros sean presentados en estos días.

El legislador priista aseguró que no rechazarán las leyes de ingresos, sino que pidió a los cabildos que se organicen y planeen conforme a la ley este dictamen, pues advirtió que en caso de que se considere algún aumento de impuestos, el Congreso deberá corregirlos.

«Nosotros corregiremos y aprobaremos una ley de ingresos por cada municipio que sea legal, jurídica y políticamente sea correcta», aseguró.

Para el presupuesto de egresos del gobierno del estado, anunció que prevén una reunión con la Secretaría de Planeación y Finezas, para apresurar la revisión y evitar el retraso, pues debe apegarse al Presupuesto de Egresos de la Federación.

En el caso del ayuntamiento de Puebla, hace unos días se aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 por un monto de 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos y no prevé nuevos impuestos.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: