➡️»NO VOY APOYAR A NADIE PARA LA RECTORIA DE LA BUAP» DICE GUTIÉRREZ MÜLLER ⬅️

➡️»NO VOY APOYAR A NADIE PARA LA RECTORIA DE LA BUAP» DICE GUTIÉRREZ MÜLLER ⬅️

Señala que respeta a todas y todos los contendientes pero más a la comunidad universitaria

Beatriz Gutiérrez Müllerinvestigadora de la BUAP y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que no apoyará, en público ni en privado, a ninguna de las personas que contienden por la rectoría de la universidad

A través de su cuenta en Facebook, la investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades estableció que “por encima de afectos, le tengo un gran respeto a los universitarios: secretarias, choferes, mensajeros, alumnos, académicos, funcionarios, administrativos, directores y demás”.

El mensaje de Gutiérrez Müller se reproduce a continuación:

“Muchos de ustedes saben que trabajo como profesora-investigadora en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Este 20 de septiembre se realizará la elección del nuevo rector o rectora para el periodo 2021-2025.

“La BUAP es una institución que cunta con el mayor de mis afectos. Gracias a ella me he desarrollado como profesional; en particular, en el campo de la investigación académica, y en la medida de mis capacidades, he procurado en mis trabajos enaltecer su nombre y prestigio. Desde ahí, además, he defendido y defenderé una educación laica, gratuita, pública y de calidad.

“Ahora que transcurre el proceso electoral, he decidido no participar pública ni privadamente con ningún candidato. Estimo y respeto a todos pero, por encima de afectos, le tengo un gran respeto a los universitarios: secretarias, choferes, mensajeros, alumnos, académicos, funcionarios, administrativos, directores y demás. Ellos son quienes eligen, ELLOS SON LA DEMOCRACIA. La mayoría de los universitarios son personas conscientes, críticas y no manipulables y estoy absolutamente segura de que elegirán con libertad y que los organizadores de la elección harán su tarea con transparencia y de manera escrupulosamente legal”.

Multitud de comentarios en FB

La publicación de la investigadora provocó centenas de comentarios en la red social en pocos minutos.

Algunos fueron ácidos, como el que escribió Natalia López Romero:

“¿Cómo puede uno pronunciarse a favor de un proceso que se está llevando con una base ilegal, corrupta pero sobre todo antidemocrática?

“No desconocerlo (sic) implica estar de a cuerdo con la mafia y la corrupción. Y sobre todo permitir que como estudiantes se violen nuestros derechos y que impongan lo que quieren.

“Hay que apelar a la dignidad y sobre todo a tener una posición con principios de lo que está pasando en nuestra universidad.”

Gutiérrez Müller respondió: “Lea de nuevo para comprender mejor mi posicionamiento”.

INFO:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: