➡️PUEBLA RECIBE RECONOCIMIENTO POR SER EL EL PRIMER ESTADO EN COMBATIR AL COVID-19 A NIVEL NACIONAL 👏

➡️PUEBLA RECIBE RECONOCIMIENTO POR SER EL EL PRIMER ESTADO EN COMBATIR AL COVID-19 A NIVEL NACIONAL 👏

 

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta presumió en su Tercer Informe  de Labores las  acciones emprendidas durante la pandemia del coronavirus a través de la Secretaría de Salud, de la que está al frente José Antonio Martínez García.

El estado de Puebla fue reconocido como el número uno en el combate a la pandemia del coronavirus que azota a la entidad desde marzo del 2020. Así lo dio a conocer el gobernador, Miguel Barbosa Huerta en su presentado este día ante el Congreso de Puebla.

La lucha continúa, no es una batalla ganada, el mundo está enfermo pero ya tenemos experiencia de cómo combatir este flagelo de la humanidad, Puebla reconocido por la federación y todas las instituciones de salud pública federal; el jueves pasado recibió el reconocimiento de ser el número uno en su combate al covid”, dijo.

Aseguró que los  servicios de salud,  permanecieron con cercana para responder a los efectos generados por la pandemia de la COVID-19 y atienden al 70% de la población.

Presumió que a través de la Secretaría de Salud, de la que está al frente José Antonio Martínez García, se sumaron a la Estrategia Operativa de la Política Nacional de Vacunación, acción que permitió que al 12 de diciembre el 92%  de población mayor de 18 años cuente con al menos una dosis de prevención de la COVID-19.

Barbosa informó que ante el incremento de casos positivos propiciados por la segunda y tercera ola de la COVID, registradas durante 2021, el Gobierno del Estado determinó que el Hospital General de Cholula fuera reconvertido al 100 por ciento y que 17 unidades médicas más fueran consideradas como híbridas, entre ellas los hospitales de Traumatología y Ortopedia, General del Sur “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”, para el Niño Poblano y el General del Norte.

Bajo este sistema híbrido también fueron considerados los hospitales generales de Tecamachalco, Acatlán de Osorio, Zacatlán, Huauchinango, Atlixco, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Xicotepec, Zacapoaxtla, Teziutlán, Huejotzingo, así como Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Sebastián de Aparicio y San Pedro Cholula.

Con esta capacidad hospitalaria, fueron atendidos 19 mil 320 pacientes. Adicionalmente, para lograr la recuperación de forma adecuada de la población que padeció esta enfermedad, fueron habilitaos los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacan como Unidades de Atención Integral para Pacientes Post-COVID beneficiando a 431 personas.

Para contar con el personal necesario, se llevó a cabo la recontratación de 559 trabajadores para la salud entre médicos, enfermeras, camilleros y paramédicos para las diferentes unidades médicas, mientras que 5 mil 255 profesionales fueron contratados y recontratados para la atención de los trabajadores al servicio de los poderes del Estado.

En cuanto a las medidas de atención social ante la COVID-19, de enero a octubre, el Gobierno del Estado expidió 13 decretos, un acuerdo y una resolución de carácter general, con el fin de establecer un marco de legalidad para proteger la salud de la población sin vulnerar los derechos humanos.

En colaboración con las empresas Apple y Google, fue puesta en marcha la aplicación Alerta COVID Puebla, que emite notificaciones a los usuarios registrados cuando detecta que estuvieron en contacto con alguna persona positiva a la COVID- 19. A un mes de su lanzamiento, esta plataforma registró 427 mil 16 usuarios.

Además, para ayudar a la población afectada por la pandemia, un total de 981 despensas fueron entregadas beneficiando a mil 933 poblanas y poblanos de 12 regiones del estado, derivado de la Cadena de Solidaridad generada por donaciones del sector público, privado y social.

Otras acciones sociales desarrolladas para enfrentar el coronavirus fueron los apoyos de carácter fiscal para los contribuyentes. En ese sentido, el Gobierno del Estado prorrogó al 30 de junio el beneficio del 100 por ciento en el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, beneficiando a 361 mil 900 propietarios.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: