➡️QUERETARO INICIA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA REVOCACIÓN DE MANDATO 😲

➡️QUERETARO INICIA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA REVOCACIÓN DE MANDATO 😲

Se requieren 43 mil firmas del estado de Querétaro para impulsar el proceso, señaló Diego Hernández, responsable de comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

La recolección de firmas para realizar la revocación o ratificación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía en Querétaro, aseguró el responsable de comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Diego Hernández.

En Querétaro se requieren alrededor de 43 mil firmas para cumplir con el porcentaje mínimo que exige la ley para poder realizar este ejercicio. Las firmas son recabadas por organizaciones sociales.

Buscarán entregar un número adicional de firmas para prever algunas inconsistencias que podría señalar el Instituto Nacional Electoral (INE). Las más comunes son que algunas firmas no se parezcan y se determine su invalidez. A nivel nacional se requieren 2.7 millones.

Necesitamos juntar 3 millones de firmas. Son 2.7, pero queremos tener ese margen porque el INE puede decir que una firma no se parece o no entienden algún número de la credencial. Queremos tener ese colchón”, expresó Néstor Domínguez, exdiputado local y promovente local del proceso de ratificación.

Existen diversos puntos de recolección de firmas en las plazas públicas o lugares concurridos en el estado, adicionales a las que la ciudadanía envía a través de la aplicación en dispositivos móviles.

El plazo para reunir la totalidad de las firmas vence el próximo 25 de diciembre y la votación se realizaría el domingo 10 de abril de 2022, en caso de que las firmas sean validadas por el INE.

Aún no se montan puntos de recepción en dos estados de la zona serrana de Querétaro por falta de personal que ayude a la recepción.

Diego Hernández aseguró que el mandatario federal obtendrá el respaldo de la ciudadanía en la consulta y descartó que a partir del resultado obtenido busque una posible reelección, como lo argumenta la oposición.

Info:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: