➡️REGISTRAN 63% DE FIRMAS REQUERIDAS PARA REVOCACIÓN: INE ⬅️

➡️REGISTRAN 63% DE FIRMAS REQUERIDAS PARA REVOCACIÓN: INE ⬅️

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) lleva 1 millón 745 mil 937 firmas validadas (63%) de los 2 millones 758 mil firmas requeridas para realizar la Revocación de Mandato, cifra que “es probable” alcanzar en próximos días.

Así lo informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien aseguró que nunca se suspendieron los trabajos para desarrollar la consulta al tiempo que informó detalles de las peticiones recibidas.

“Es probable que en los próximos días se alcance el número de firmas suficientes para llegar al 3 por ciento de la lista nominal de electores para que la revocación de mandato, sea como mencionaba, convocada por el Instituto”, enfatizó el titular del organismo.

Comentó que se entregaron 11 millones 103 mil firmas: 1 millón 382 a través de la app electrónica y 9 millones 721 en formatos de papel.

De las firmas entregadas en la App, ya verificaron 1 millón 117 mil; hubo inconsistencias en 264 mil.

De las 9.7 millones entregadas en papel aún se realiza la revisión, captura, validación y verificación. En “una primera revisión”, de 4 millones 199 mil firmas entregadas en papel, 4 millones 187 mil pasaron un primer filtro y ahora serán comparadas con el listado nominal.

Agregó que 777 mil, 628 mil 104 corresponden a registros válidos, el resto tienen alguna inconsistencia, y se encuentran registros de personas fallecidas o con derechos suspendidos.

“Como ven el INE, nunca suspendió los trabajos para hacer posible el proceso de revocación de mandato y en su momento sólo se pospusieron algunas actividades que ya están en marcha; en los próximos 91 días, seguiremos tomando todas las medidas necesarias para que la ciudadanía participe en este inédito ejercicio”, aseguró.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: