➡️SCJN ORDENA AL INE A SEGUIR CON REVOCACIÓN DE MANDATO: AMLO ⬅️✅

➡️SCJN ORDENA AL INE A SEGUIR CON REVOCACIÓN DE MANDATO: AMLO ⬅️✅

El Presidente consideró que “no se debe obstaculizar la democracia” y “no se debe violara la Constitución”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue “una muy buena decisión” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara al Instituto Nacional Electoral (INE) continuar con el ejercicio de revocación de mandato.

Importante lo de ayer, que ordenaron, si se puede usar la palabra, o exhortado al INE a que continúe con el proceso de revocación de mandato”, señaló el jefe del Ejecutivo durante la “mañanera”.

El Presidente mencionó que “fue una buena decisión, porque es la democracia” y consideró, primero, que “no se debe obstaculizar la democracia” y, segundo, “no se debe violara la Constitución”.

Ayer, las ministras Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel, consideraron que la resolución tomada el pasado viernes por seis de los 11 consejeros electorales contravenía el artículo 29 de la Constitución. En el artículo se indica que los derechos políticos no pueden ser restringidos o suspendidos de manera general, “por lo que la ejecución del acuerdo del INE pone en riesgo el ejercicio oportuno del derecho de la ciudadanía a decidir si revoca o no el mandato”.

El mandatario federal mencionó que si se “obstaculiza el procedimiento” de revocación de mandato, “es actuar de manera antidemocrática”. López Obrador mencionó que “uno tiene que hacer valer los derechos democráticos”. Subrayó que la democracia “no sólo es un sistema de gobierno, es un modo de vida”.

Info:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: