➡️SE ESTANCAN NEGOCIACIONES ENTRE EL SINDICATO DE BURÓCRATAS Y AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN⬅️

➡️SE ESTANCAN NEGOCIACIONES ENTRE EL SINDICATO DE BURÓCRATAS Y AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN⬅️

Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) y la administración local para el incremento salarial se estacaron, luego de que el gremio de burócratas rechazó el aumento del 0.5 que ofreció la comuna, por lo que la Comuna de Tehuacán, podría ser emplazada a huelga.
Luego de que el pasado lunes se llevó a cabo la reunión entre el sindicato y autoridades municipales, para ver lo concerniente al incremento salarial del 2022, no se llegó a ningún acuerdo, dado a que mientras el gremio de burócratas solicita un 10 por ciento de aumento, el Ayuntamiento solo ofrece el 0.5 por ciento, dado a que señala que no tiene recursos suficientes para aplicar un incremento más alto al salario.
El alcalde, Pedro Tepole Hernández indicó que debido a que el Ayuntamiento no tiene recursos económicos, debido a que los ingresos que se han obtenido son muy pocos y además las participaciones federales han ido a la baja, no se está en las condiciones para otorgar un incremento salarial superior al 0.5 por ciento, al personal sindicalizado, por lo que se espera seguir en dialogo y todo lo que se logre será apegado a la ley.
Mencionó que la propuesta inicial del sindicato era un incremento del 8 al 10 por ciento, pero no se está en las condiciones financieras para erogar más dinero en salarios, por lo que se les ofreció el 0.5 por ciento, pues incluso también se redujo sueldos a personal de confianza lo que permitió un ahorro de 1millón 800 mil pesos.
Tepole Hernández mencionó que se espera continuar con las mesas de trabajo para llegar a un acuerdo con base a la Ley, pero dejo en claro que el aumento que se brinde al sindicato no será excesivo, dado a que también se están manejando con austeridad.
Agregó que ante la posibilidad de que la Comuna se emplace a huelga, los trabajadores están en su derecho, por lo que de ser necesario este tema será atendido por la vía legal.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: