➡️SE INCONFORMAN HABITANTES DE SAN VICENTE FERRER AL DETECTAR TIRADERO DE BASURA DEL OOSELITE⬅️

➡️SE INCONFORMAN HABITANTES DE SAN VICENTE FERRER AL DETECTAR TIRADERO DE BASURA DEL OOSELITE⬅️

 

 

Habitantes de la inspectoría de San Vicente Ferrer se inconformaron, luego de que detectaron que en el rancho «Santa Teresita o Vega», se está realizando el depósito de basura del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), lo cual no solo genera un foco de infección, sino incluso podría ocasionar la contaminación de 11pozos de agua que pasan por la zona y que surten del vital líquido a Tehuacán.
Mencionaron que no permitirán un tiradero de desechos en esta comunidad, por lo que para frenar el paso de los camiones recolectores, como vecinos abrieron una zanja, en tanto exigen el retiro total de estos residuos sólidos urbanos que a simple vista ya se vislumbran cerros de desechos.
Refirieron que la molestia es de los habitantes y de los ejidatarios, es porque las autoridades municipales, que supuestamente establecieron un Patio de maniobras en ese Rancho para después llevar los residuos a ciudad Serdán, desde hace 20 días, han notado que los camiones entran solo a dejar la basura y ya no es retirada, lo cual es algo preocupante.
La presidenta del Comisariado Ejidal de San Vicente Ferrer, Alicia Hernández, indicó que existe realmente alarma entre los vecinos no solo por el olor insoportable que se genera por las tardes, sino porque los lixiviados podrían contaminar el agua que pasa a 30 metros de profundidad y que surte del vital líquido a toda la ciudad.
Puntualizaron que la movilización continuará hasta que el alcalde retire todas las toneladas que se encuentran en este predio, ya que incluso podrían cerrar las válvulas de los pozos y dejar sin agua al municipio.
Agregaron que están solicitando la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: