➡️»SI QUIERE HABLAR, NOSOTROS LO PROTEGEMOS» DICE EL GOBIERNO DE AMLO AL ASESINO DE COLOSIO ⬅️😱

El mandatario señaló que si Mario Aburto fue torturado el caso será un asunto de Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno protegerá a Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio, si tiene otra versión sobre el caso y rechazó las versiones de que está incomunicado.

Durante su conferencia de prensa matutina, realizada en Mérida, Yucatán, señaló que si Aburto y su familia tienen algo que decir, que signifique otra versión de los hechos ya conocidos, entonces será tomada en cuenta e incluso se les dará protección.

“Si la familia y él tienen algo que decir sobre su proceso, que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio; si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda”, dijo el mandatario.

López Obrador señaló que de ser así se volvería un asunto de Estado y se le proporcionaría protección, asimismo, dijo que le pedirá a Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y Derechos Humanos, se entreviste con la familia de Aburto para conocer si hay violaciones a las garantías del detenido.

Al respecto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, puntualizó que Aburto no está incomunicado y una muestra de ello es que estudia en el penal la carrera de Derecho.

En días recientes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDHpidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social iniciar una investigación por actos de tortura en contra de Aburto.

Luis Donaldo Colosio fue asesinado a tiros en el barrio de Lomas Taurinas, en Tijuana, el 23 de marzo de 1994, durante su campaña electoral como candidato del PRI a la presidencia de México.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: