➡️SOLO SIETE PLANILLAS SE HAN INSCRITO PARA CONTENDER EN LOS PLEBISCITOS DE JUNTAS AUXILIARES DE TEHUACÁN ⬅️

➡️SOLO SIETE PLANILLAS SE HAN INSCRITO PARA CONTENDER EN LOS PLEBISCITOS DE JUNTAS AUXILIARES DE TEHUACÁN ⬅️

 

 

 

La Comisión Transitoria de Plebiscitos en Tehuacán, solo ha recibido la inscripción de siete planillas para participar en el próximo proceso de elección de las autoridades de las 12 juntas auxiliares, en donde 11 serán por votación, así como una por usos y costumbres, en donde incluso existen comunidades subalternas que hasta el momento no tienen ningún contendiente registrado.

El secretario técnico de esta comisión, Alejandro Macbeth Curro Mendoza indicó que a 24 horas de que se cierre el proceso de inscripción de planillas para participar en los plebiscitos del próximo 23 de enero, solo 7 planillas han logrado registrarse al cumplir todos los requisitos que marca la convocatoria, en donde en varias juntas auxiliares aun no cuentan con ninguna.

Explicó que uno de los trámites que ha frenado la inscripción de candidatos y sus posibles regidores, es la obtención de la constancia de vecindad, así como el acta de nacimiento actualizada, ya que con uno de los propietarios o suplentes que no la tengan, no pueden realizar el proceso de inscripción.

Comentó que el trámite de la constancia de vecindad no es tardado, ni difícil, sin embargo, al requerírsele copia fiel de su acta de nacimiento, la cual la expide el Registro Civil del Estado, no la tienen, además de que tampoco pueden comprobar el tiempo que llevan viviendo en la junta auxiliar, es por eso que no pueden concretar el trámite.

Reconoció que por la falta de esta documentación varios suspirantes podrían quedar sin poder contender, sin embargo, no pueden hacer nada, ya que como comisión organizadora se deben de apegar a lo que marca la convocatoria.

Agregó que esperan que mañana que es el último día de registro se tenga mayor afluencia de aspirantes, además de que logren complementar toda su documentación para que puedan contender en la jornada electoral para la renovación de autoridades subalternas.

Finalmente, mencionó que entre las juntas auxiliares que han logrado registro de planillas es en San Nicolás Tetzintla, Magdalena Cuayucatepec, San Lorenzo Teotipilco y San Cristóbal Tepeteopan, mientras que las que no, se encuentran Santa María Coapan, San Pedro Acoquiaco, ente otras.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: