➡️TEHUACÁN REGISTRA 26 POLÍGONOS CON PREDIOS IRREGULARES⬅️

➡️TEHUACÁN REGISTRA 26 POLÍGONOS CON PREDIOS IRREGULARES⬅️

 

En el municipio de Tehuacán se registran 26 polígonos de predios irregulares y que son reconocidos como ejidos, lo que representa que el 70 por ciento de la población no cuente con una certeza jurídica de sus terrenos, reconoció la representante del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) delegación Puebla, Ana Sharey Eulogio Aguilar.
Mencionó que esto significa que alrededor de 5 mil 200 familias no cuenten con su título de propiedad, es por eso que se está trabajando para regularizarlos en coordinación con el Ayuntamiento de Tehuacán, por lo que se espera que en los tres años de gestión de la administración pública, se logre la meta.
La delegada de esta dependencia reconoció que Tehuacán se encuentra dentro de los municipios que registran mayores predios irregulares y existen personas que tienen hasta 30 años buscando la certeza jurídica de sus escrituras.
Recodó que solo se pueden regularizar los predios que no se encuentran dentro de áreas naturales protegidas, como es el caso de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, así como tampoco en zonas de riesgo.
Comentó que para que este programa de regularización de INSUS se siga llevando a cabo en el municipio de Tehuacán fue que se firmó un convenio de colaboración con las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Pedro Tepole Hernández.
Agregó que también este viernes se efectuó la entrega de 40 escrituras para las personas que se acercaron hacer su trámite de regularización ante este instituto, por lo que se seguirán entregando estos títulos en próximas fechas de acuerdo a la gestión que realicen las personas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: