➡️TEMPORADA DEL MOLE DE CADERAS BENEFICIO MÁS A PUEBLA CAPITAL QUE A TEHUACÁN⬅️

➡️TEMPORADA DEL MOLE DE CADERAS BENEFICIO MÁS A PUEBLA CAPITAL QUE A TEHUACÁN⬅️

 

 

Tras concluir la temporada del tradicional Mole de Caderas, el sector restaurantero de esta ciudad, reportó que aun cuando la comercialización de este platillo fue buena, beneficio más a los establecimientos que ofertaron este guiso en la capital del estado.
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama indicó que la temporada del Mole de Caderas 2021 en términos generales se puede considerar como regular, ya que aun cuando se logró un consumo mayor de este platillo tradicional en comparación con el año pasado, no se logró el repunte esperado.
Comentó que las expectativas que se tenían de la venta de Mole de Caderas eran mayores, ante la apertura de los establecimientos, tras la pandemia, sin embargo, casi fueron similares al 2019, situación que la atribuyen a que todavía prevalecen las afectaciones económicas por la contingencia sanitaria y también a que es un plato costoso.
Mencionó que los restauranteros si lograron tener un mayor ingreso en este mes de ventas del platillo y en estos momentos, se trabaja para tener números más exactos de los indicadores de comercialización a través de una encuesta que se aplicó
Méndez Lezama señaló que, de acuerdo a los introductores de ganado caprino, las ventas de carne para el platillo se dieron en mayor proporción para los restaurantes de la capital del estado, por lo que con esta información se considera que el consumo fue más benéfico para estos establecimientos y no los de Tehuacán.
Refirió que ante este panorama es necesario seguir trabajando para que los comensales acuden a los negocios de la ciudad en los próximos años, a degustar el auténtico Mole de Caderas y en donde se tiene la receta secreta.
Por otra parte, indicó que esperan que, por las festividades de fin de año, el sector registre un repunte importante, ante los convivios y cenas que se podrían contratar.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: