➡️VAN POR EXALCALDES, ERNESTINA FERNÁNDEZ ENTRE ELLOS:DESFALCO MILLONARIO ⬅️

➡️VAN POR EXALCALDES, ERNESTINA FERNÁNDEZ ENTRE ELLOS:DESFALCO MILLONARIO ⬅️

El Congreso y la Auditoría van tras 36 exalcaldes por un aparente daño patrimonial de 62 millones

Por un aparente desfalco que suma 62 millones 56 mil 4 pesos cometido en 2016, el Congreso de Puebla irá tras 36 exalcaldes y ex directores de órganos municipales de las administraciones 2014-2018, a fin de que aclaren las irregularidades detectadas en sus cuentas públicas.

Los IPADR se aprobaron este lunes en sesión de la Comisión Inspectora y se espera que sean ratificados el miércoles en la sesión ordinaria del pleno.

La comisión presidida por la diputada de Morena Olga Romero Garci Crespo avaló los procedimientos luego de recibir los informes de fiscalización de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que detectó las anomalías y ahora se encargará de investigarlas, para imponer sanciones o presentar denuncias penales contra los exfuncionarios que no aclaren las irregularidades.

Van por José Juan y Ernestina Fernández

La auditoría encabezada por Francisco Romero Serrano encontró el daño patrimonial más grande en la administración del exdiputado local Jose Juan Espinosa Torres (de Morena), pues le atribuye un quebranto de 18 millones 749 mil pesos al frente de San Pedro Cholula.

A la priista Ernestina Fernández Méndez le achaca un daño a la hacienda pública por 13 millones 334 mil pesos como alcaldesa de Tehuacán.

José Luis Rechy Tirado (de Movimiento Ciudadano), padre de la alcaldesa de Cuyoaco, Anabel Rechy Benavides, es señalado del mal uso de 2 millones 888 mil pesos en la pasada administración que fue edil.

José Rafael Núñez Ramírez (PT), exalcalde de San Martín Texmelucan (del PT), la ASE lo acusa de un desfalco de 1 millón 811 mil pesos.

Al exdirector del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), Mauricio Arriaga Rivas, se le atribuyen irregularidades por 3 millones 158 mil pesos cometidas durante la administración de Espinosa Torres.

Al director del órgano, pero del municipio de Tehuacán, Mario Alberto Andrades Ortiz, es señalado por un quebranto de 10 millones 846 mil pesos.

A continuación, se presenta la lista de los 36 inicios de procesos administrativos, los sujetos de investigación y el monto involucrado en los presuntos daños patrimoniales.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: