⭕ DESCUBREN FÓSIL DE ICTIOSAURIO DE 33 PIES DE LARGO Y MÁS DE 180 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN REINO UNIDO 😱

⭕ DESCUBREN FÓSIL DE ICTIOSAURIO DE 33 PIES DE LARGO Y MÁS DE 180 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN REINO UNIDO 😱

 

🦕🌊Se ha descubierto el ejemplo más grande del Reino Unido de un depredador que vagaba por los mares en la época de los dinosaurios.

El fósil de ictiosaurio de 33 pies (10 m) de largo, que tiene unos 180 millones de años, se encontró en la Reserva Natural Rutland Water.

De forma similar a los delfines, los reptiles, conocidos como dragones marinos, variaban en tamaño de 3 a 82 pies (1 a 25 m).

Anglian Water, propietaria del área, dijo que ahora estaba buscando fondos para proteger y exhibir los restos cercanos.

Además de ser el más grande, también es el fósil más completo de su tipo encontrado en el Reino Unido y también se cree que es el primer ictiosaurio de su especie específica (Temnodontosaurus trigonodon) encontrado en el país.
«Por lo general, pensamos en ictiosaurios y otros reptiles marinos descubiertos a lo largo de la costa jurásica en Dorset o la costa de Yorkshire, donde muchos de ellos están expuestos por la erosión de los acantilados», explica a la BBC. «Aquí, en el interior, es muy inusual». Rutland está a casi 50 km de la costa, pero hace 200 millones de años estaba cubierto de agua.

«Mucha gente pensó que les estaba tomando el pelo cuando conté que había encontrado un reptil marino mientras trabajaba», bromea Davis, que protagonizará un programa de la BBC sobre el hallazgo.

Fuente:
https://amp.dw.com/es/descubren-f%C3%B3sil-de-drag%C3%B3n-marino-gigante-en-el-reino-unido/a-60382850
Noticias de la BBC

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: