⭕DERRIBARÁN EN TEHUACÁN MÁS DE 20 ÁRBOLES AL REPRESENTAR UN RIESGO PARA LA CIUDADANÍA 😱

⭕DERRIBARÁN EN TEHUACÁN MÁS DE 20 ÁRBOLES AL REPRESENTAR UN RIESGO PARA LA CIUDADANÍA 😱

 

Debido a que el hongo negro sigue devastando a los árboles que se encuentran en el municipio, más de 20 ejemplares será derribados en diferentes puntos de la ciudad, en los próximos días, ya que representan un riesgo para la ciudadanía, indicó el director de Ecología y Medio Ambiente, Pedro Ginés Flores.

Mencionó que lamentablemente estos ejemplares se encuentran muertos desde hace varios años por la plaga, por lo que ante una lluvia intensa o fuertes vientos, podrían caerse por si solos y ocasionar una eventualidad, es por eso que se estarán realizando acciones preventivas.

Comentó que en días pasados el área de Parques y Jardines en conjunto con el área de Ecología realizaron el retiro de ocho árboles en estas condiciones, los cuales se encontraban ubicados en los Parques Hidalgo, Emiliano Zapata y Juárez.

Pero aún existen varios árboles muertos en pie en el boulevard Pastor Rouaix, así como en la avenida Héroes de la Independencia que tienen que retirarse, porque son de gran tamaño y sus raíces ya no los están sosteniendo.

Refirió que en estos momentos son más de 100 árboles los que registran esta enfermedad de hongo negro, es por eso que se les está aplicando un tratamiento, el cual solo retrasa los daños, pues en realidad no se ha encontrado la cura para poder salvar a estas especies.

En estos momentos el área de Ecología trabaja también en programas de reforestación en donde se están retirando los árboles por lo que se han sembrado 20 árboles de framboyanes, flor de mayo y jacarandas en el parque Juárez y 25 de las mismas especies en la colonia Emiliano Zapata.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: