⭕NUEVAMENTE INTERNOS DEL PENAL DE TEHUACÁN ACUSAN COBRO DE CUOTAS, VENTA DE DROGA Y OTRAS IRREGULARIDADES🚨

⭕NUEVAMENTE INTERNOS DEL PENAL DE TEHUACÁN ACUSAN COBRO DE CUOTAS, VENTA DE DROGA Y OTRAS IRREGULARIDADES🚨

A través de una carta anónima aparentemente escrita por Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán nuevamente se denuncia la venta de droga, cobro de cuotas semanales y la renta de celulares, entre otras irregularidades, por lo que se pide la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y de la Comisión de Derechos Humanos.
La denuncia con fecha 6 de junio escrita en tres hojas de libreta se indica que urge la intervención de las autoridades en el penal de Tehuacán, dado a que los verdaderos mafiosos continúan en este lugar con la venta de droga y son los que señalan a gente inocente que trasladan a otros ceresos.
Asimismo se acusa a un recluso de nombre Raymundo “N”, quien presuntamente fue ex policía, de mantener la venta de droga, celulares, pulque, en coordinación con otro apodado “La Marrana”, este último es señalado de cobrar e intimidar a los internos con un fierro, además de que menciona que pertenece a una banda criminal.
Se menciona también en el escrito que otro de los internos que se dedica a las mismas actividades que los anteriores es Abraham “N”, además de que es el encargado de vender alcohol, ingresándolo al penal en botellas de agua para que no sospechen y además de la renta de celdas para las visitas intimas.
Señalan que estos internos son avisados cuando se implementaran algunos operativos para que escondan la droga, el alcohol y los celulares, además de que la encargada del área laboral del centro penitenciario Elizabeth “N”, vende los lugares para trabajar y en coordinación con otros internos de nombre José y Abraham, se encargan de cobrar el material para la elaboración de bolsa al doble y así obtener ganancias.
En tanto también son señalados dos hermanos de nombre Maximiliano y Jorge “N” de tener una banda que controla el área de industrias del penal, por lo que piden a las autoridades realmente hacer una investigación para que “todo es cobro y tortura estamos hartos y hartas”, concluyen.
Cabe destacar que las autoridades de Centros Penitenciarios en el Estado, se encuentra realizando una investigación, para verificar que las acusaciones que se han realizado a través de estas cartas anónimas sean verídicas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: