⭕SUSPENDEN LIBERACIÓN DE TRAMO CARRETERO EN SAN SEBASTIÁN TLACOTEPEC, ANTE RIESGO🚨

⭕SUSPENDEN LIBERACIÓN DE TRAMO CARRETERO EN SAN SEBASTIÁN TLACOTEPEC, ANTE RIESGO🚨

Ante el peligro que representa para los trabajadores liberar el tramo carretero El Carpintero a Ovatero, en el municipio de San Sebastián Tlacotepec, ubicado en la Sierra Negra poblana, luego de que colapsara el cerro por las lluvias que se generaron en días pasados, autoridades municipales han determinado suspender los trabajos, hasta que existan las condiciones de que no se corre el riesgo de que el personal pueda quedar sepultado.
El área de Protección Civil y Policía Municipal se encuentra monitoreando este derrumbe de más de 500 metros de altura y que presenta fisuras, ya que existe el riesgo de que se pueda generar otro deslizamiento de tierra, es por eso que no se quiere exponer a los trabajadores a realizar trabajos para poder reabrir la vialidad.
El presidente municipal, Raymundo Atanacio Arciga indicó que por las precipitaciones pluviales se han registrado más de 30 derrumbes en diferentes caminos de las comunidades, en donde ya se están realizando trabajos con maquinaria pesada para retirar las piedras y lodo.
Señaló que desde hace 3 semanas personal municipal se encuentra laborando dos turnos, además se cuenta con 17 equipos de maquinaria y camiones de carga para poder despejar los derrumbes que se tiene y que mantienen incomunicados a pobladores de algunas comunidades.
Comentó que debido a que no se puede maniobrar en el derrumbe que se registra a la entrada de la comunidad El Carpintero, es que se está solicitando a los pobladores mantener la calma y esperar a que termine de bajar la tierra por completo, para de esta manera poder reanudar los trabajos de la zona, además de poder rellenar el lugar e instalar drenes de agua para abrir el paso.
Autoridades de los municipios ubicados en la Sierra Negra se mantienen en constante monitoreo, para evitar que se registre una eventualidad, esto debido a que se pronostican lluvias en los próximos días.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: