🇲🇽 EL PATINADOR MEXICANO, DONOVAN CARRILLO DEBUTARÁ EN BEIJING 2022👏

🇲🇽 EL PATINADOR MEXICANO, DONOVAN CARRILLO DEBUTARÁ EN BEIJING 2022👏

Donovan se convertirá en el segundo mexicano que competirá en la categoría de patinaje artístico después de casi 30 años cuando lo hizo Ricardo Olavarrieta

Los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Beijing del 4 al 20 de febrero han dado mucho de qué hablar, pero sin duda lo que más emociona es ver a los atletas mexicanos competir e intentar llevarse una medalla.

Tal es el caso del esperado debut del patinador artístico Donovan Carillo, quien no sólo hará una espectacular presentación en su disciplina, sino que es uno de los dos abanderados que representará a nuestro país junto con Sarah Schleper, destacada profesional en el esquí alpino.

Donovan se ha hecho de un nombre dentro del patinaje, ha destacado por sus múltiples acrobacias, tiempos, baile y, sobre todo, por vestir como charro e incluir en sus rutinas música regional mexicana, pues así fue como se hizo viral en redes sociales.

Carrillo competirá en los Juegos de Invierno en donde presentará dos programas como parte de la competencia varonil de patinaje artístico, el programa corto y el programa largo: El programa corto se llevará a cabo el 7 de febrero a las 19:30 horas (hora del centro de México) y en éste presentará una rutina con música del mexicano Carlos Santana.

El programa libre o programa largo se realizará dos días posteriores, el 9 de febrero a las 19:30 horas, y el mix musical quedará conformado por “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” del puertoriqueño Ricky Martín. Ambos programas han preparado saltos históricos, como el triple Axel y el cuádruple Salchow, los cuales le pueden dar una buena cantidad de puntos si éstos se realizan de manera limpia

Donovan se convertirá en el segundo mexicano que competirá en esta categoría después de casi 30 años cuando lo hizo Ricardo Olavarrieta. El tapatío es el actual campeón nacional y es el único patinador de nuestro país en haber logrado un triple axel en una competición oficial.

En una entrevista para el medio deportivo MedioTiempo, Donovan habló sobre la experiencia de competir en unos juegos olímpicos y la alegría que le trae ser mexicano.

En una entrevista para el medio deportivo MedioTiempo, Donovan habló sobre la experiencia de competir en unos juegos olímpicos y la alegría que le trae ser mexicano:

“Me encanta mi país, sus costumbres, tradiciones y música, y ser el misionero en el patinaje artístico sobre hielo me gusta. Busco enaltecer el ser mexicano en mis exhibiciones a lo largo de mi carrera. Me siento cercano a la gente, crecí aquí, mi formación como atleta ha sido en México y me siento con el sello de “hecho en México”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: