🇲🇽 MÉXICO DARÁ EMPLEO A 20 MIL MIGRANTES Y ASÍ EVITAR QUE VAYAN A EU👏

🇲🇽 MÉXICO DARÁ EMPLEO A 20 MIL MIGRANTES Y ASÍ EVITAR QUE VAYAN A EU👏

México dará empleo a 20 mil migrantes de Guatemala al año a través del programa de trabajo temporal, y proyecta en tres años también dar empleo a 20 mil personas refugiadas
El gobierno de México se comprometió a incrementar los apoyos a migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, con el nuevo programa de trabajo temporal que brinda oportunidades laborales hasta a 20 mil trabajadores de Guatemala por año.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que a mediano plazo buscarán incluir a personas de Honduras y El Salvador, así como integrar a 20 mil personas refugiadas en los próximos tres años y ampliar el programa Tarjeta de Trabajador Fronterizo, para beneficiar de 10 mil a 20 mil personas adicionales.

Estos puntos fueron presentados por Joe Biden, presidente de Estados Unidos en la “Declaración de Los Ángeles”, documento presentado en la Cumbre de las Américas el cual busca atender y regular el tema de migración.

Este fue resultado de la reunión entre los principales líderes de las democracias del continente e incluye: Estabilidad y Asistencia a las Comunidades, Vías Legales y Protección, Gestión Humanitaria de Fronteras.

Asimismo, incluye el compromiso de convocar a los bancos para que revisen sus instrumentos financieros en los países que acogen a los migrantes, así como para mejorar el acceso de éstos a los servicios públicos y privados.

Los líderes que asisten a la Cumbre de las Américas emitirán un comunicado en el que se comprometen a tomar medidas para frenar la migración ilegal y ayudar a los países que acogen a un gran número de migrantes a hacerles frente.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: