🇲🇽GUADALAJARA SERÁ SEDE PARA LA WTA FINALS 2021 🇲🇽✅

🇲🇽GUADALAJARA SERÁ SEDE PARA LA WTA FINALS 2021 🇲🇽✅

El certamen de clase mundial que definirá a las mejores tenistas del mundo llega a la ciudad tapatía luego de que se cancelara la gira china a causa de la pandemia

México, de clase mundial.

La WTA anunció a través de un comunicado en su página oficial que las WTA Finals de 2021 se disputarán en Guadalajara a partir del 8 de noviembre. Este certamen será sobre superficie dura y reunirá nada menos que a las mejores jugadoras del circuito mundial.

La final del US Open dio una de las sorpresas más agradables precisamente con la final entre mujeres, donde la británica Emma Raducanu se llevó la victoria a sus apenas 18 años de edad tras imponerse sobre la canadiense Leylah Fernández, de 19, en lo que fue la primera final de un Grand Slam para ambas. En el certamen tapatío continuará la carrera por terminar entre las ocho mejores del año con el objetivo de clasificarse para el Masters femenino.

La australiana Ashleigh Barty, actual N°1 del mundo y vigente campeona de Wimbledon, llegará como la gran figura del circuito internacional y muy seguramente dirá presente en Guadalajara.

Una vez que se dio a conocer que la gira china se cancelaba a causa de la pandemia de covid-19, los directivos de la WTA pusieron manos a la obra para buscaron una locación adecuada para el certamen que reunirá a las mejores exponentes de singles y dobles, todo con la intención de ponerle punto final a la presente temporada.

Cabe decir que la competición pertenece a Shenzhen, pero en 2021 habrá una sustituta a la ciudad china. Guadalajara, con 1 mil 566 metros de altura sobre el nivel del mar, será la sede de las Finales WTA, torneo que el próximo año regresará a la ciudad china.

En Jalisco se sienten orgullosos por recibir a las mejores atletas de este deporte en las canchas de Guadalajara:

“Estamos encantados de anunciar que las finales WTA vendrán a Guadalajara esta temporada, y es un honor inmenso recibir en México a las ocho mejores jugadoras y parejas para este respetado evento”, señaló Gustavo Santoscoy, director del Abierto de Zapopan y de esta edición de las Finales WTA.

¿Quiénes vendrían a Guadalajara?

1) Ashleigh Barty con 6411 puntos

2) Aryna Sabalenka con 4669 puntos

3) Bárbora Krejcikova con 4398 puntos

4) Karolina Pliskova con 3972 puntos

5) Iga Swiatek con 2921 puntos

6) María Sakkari con 2842 puntos

*7) Naomi Osaka con 2771 puntos

8) Garbiñe Muguruza con 2671 puntos

*La gran ausente podría ser Naomi Osaka, pues decidió tomar un descanso del tenis luego de su derrota en el US Open.

INFO:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: