🇲🇽¡ORGULLO MEXICANO! CANELO PRIMER CAMPEÓN  UNIFICADO EN LA HISTORIA DEL BOXEO 🥊

🇲🇽¡ORGULLO MEXICANO! CANELO PRIMER CAMPEÓN  UNIFICADO EN LA HISTORIA DEL BOXEO 🥊

El pugilista mexicano ahora posee los cetros en peso supermediano del CMB, AMB, FIB y OMB

La locura alcanzó a Las Vegas Nevada y el objetivo se cumplió. El boxeador Saúl Álvarez es nuevo campeón unificado de los supermedianos luego de vencer a Caleb Plant por la vía del nocaut en el onceavo round (de 12 pactados). Un rival nada sencillo para el peleador mexicano que tuvo que aguantar los embistes en capítulos previos y buscar el cloroformo en la recta final, algo que en principio lucía complicado.

“Canelo” se llevó la victoria luego de conectar una combinación que liquidó las aspiraciones del estadounidense. Golpe de izquierda, gancho por debajo y nuevamente un letal izquierdazo fue lo que ultimó a quien se paró en el ring como uno de los mejores rivales a los que ha enfrentado el mexicano.

El palabrerío de los careos previos no se hizo esperar en el cuadrilátero, aunque una vez que el encuentro finalizó, Saúl se acercó a su rival para subir el ánimo de un Plant decepcionado. “No te avergüences, perder no es tan malo”, fueron las palabras del jalisciense hacia Caleb según el propio Saúl.

El triunfo de Álvarez no sólo significa retener cinturones y sumar uno más, sino que se convirtió en el primer boxeador de la historia en unificar todos los fajines de los pesos supermedianos en las 168 libras, pues ahora posee los de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

No obstante, Canelo ganó 41 millones de dólares por vencer a Plant, más una parte de la taquilla e ingresos por patrocinios.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: