🌀’RICK’ SE CONVIERTE EN HURACÁN CATEGORÍA 1🌀

🌀’RICK’ SE CONVIERTE EN HURACÁN CATEGORÍA 1🌀

El huracán se localiza a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 600 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Rick se convirtió a las 07:00 horas, tiempo del centro de México en Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y 600 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Rick tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros, se desplaza hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico, el huracán podría tocar tierra el domingo por la noche o las primeras horas del lunes en las costas de Guerrero o Michoacán.

Las bandas bubosas del sistema provocarán en las próximas horas lluvias puntuales torrenciales en áreas de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla.

Fuertes en sitios de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en localidades de Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Así como lluvias aisladas en regiones de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En la mayoría de los estados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Las precipitaciones podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Info:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: