🏳️‍🌈➡️HOY SE REALIZARÁ LA MARCHA DEL ORGULLO LGBT+ EN PUEBLA Y EN 7 MUNICIPIOS MÁS⬅️🏳️‍🌈  

🏳️‍🌈➡️HOY SE REALIZARÁ LA MARCHA DEL ORGULLO LGBT+ EN PUEBLA Y EN 7 MUNICIPIOS MÁS⬅️🏳️‍🌈

 

Luego de suspenderse a causa de la pandemia por covid-19, este sábado regresa la marcha de Orgullo a la capital poblana

 

La tarde del sábado 18 de junio se llevará a cabo la marcha del Orgullo LGBT+ en las calles de la ciudad de Puebla bajo el lema “Inclusión para las Diversidades”, la cual luego de suspenderse a causa de la pandemia por covid-19, este año regresa.

 

Fue el pasado 20 de abril que María José Flores Serrano, fundadora de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), anunció que la marcha de Orgullo se llevaría a cabo en diferentes municipios del estado.

En rueda de prensa, la fundadora de la APPS informó que la marcha del Orgullo en la capital poblana se llevaría a cabo el sábado 18 de junio a partir de las 3:00 de la tarde y que espera más de 15 mil participantes.

 

El punto de salida será el Parque Juárez, continuando por el boulevard 5 de Mayo en dirección al Centro Histórico, para finalizar en el zócalo de la ciudad.

Al respecto, la circulación de los vehículos privados y públicos en este sector del boulevard 5 de Mayo permanecerá cerrada, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

 

El sistema de transporte RUTA ha informado la suspensión de sus servicios en la Línea 3 de las 14:30 horas a 17:30 horas, del día sábado 18 de junio a causa de la marcha; por lo que las estaciones que se encuentran desde la estación San Francisco a la estación 16 de Septiembre permanecerá cerradas.

Al finalizar la marcha, la representante de la APPS anunció una fiesta en un bar de la capital, donde celebraran con una fiesta drag y la coronación de la emperatriz de la marcha de este año.

La primera vez que esta marcha se llevó a cabo en la ciudad de Puebla fue en el 2002, por lo que este año cumple 20 años de realizarse, bajo el nombre de diferentes colectivos o asociaciones que buscan la igualdad de derechos para la comunidad LGBTIQA+.

 

Info:ECONSULTA

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: