🏳️‍🌈🔴PIDEN INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES ANTE GRUPO EN REDES SOCIALES QUE INCITA A CRÍMENES DE ODIO EN TEHUACÁN 🚨🏳️‍🌈  

🏳️‍🌈🔴PIDEN INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES ANTE GRUPO EN REDES SOCIALES QUE INCITA A CRÍMENES DE ODIO EN TEHUACÁN 🚨🏳️‍🌈

 

Tras la creación de un grupo en la aplicación Telegram denominada “Mata Put0s Tehua”, en donde se incita a crímenes de odio en Tehuacán contra la comunidad LGBTTTIQ+, colectivos de la diversidad sexual exigen a las autoridades estatales y municipales su intervención, así como a tomar acciones para que esta situación de extrema violencia no quede solo en una investigación.

Asimismo, repudiaron este tipo de actos, pues acusaron que las personas de la diversidad sexual en el municipio de Tehuacán se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, al ser el segundo municipio con mayor número de crímenes de odio.

Fueron agrupaciones como “Bugambilixs”, Vida Plena Puebla y Cafis A.C., que emitieron un pronunciamiento señalando que este tipo de hechos preocupan e indignan, pues se promueven las agresiones, asesinatos y se exhiben ubicaciones, datos personales y personas de la diversidad sexual.

Indicaron que es preocupante que no existan programas de intervención o políticas públicas que entiendan a las poblaciones LGBTTTIQ en Tehuacán, cuya ciudad sigue siendo la segunda en el estado con más casos documentados de violaciones a los derechos humanos, agresiones y crímenes de odio.

Fue el día jueves 7 de julio, un día antes del primer foro artístico- cultural LGBTTTIQ+ que empezó a circular información, sobre este grupo en Telegram, en donde en su información se seña que es para acabar con la plaga de homosexuales en esta ciudad e incluso se menciona que difunden diversas maneras de “matar” a personas de este sector, ubicaciones, entre otras

Por esta situación ya se realizó una denuncia ante la Policía Cibernética y este grupo fue eliminado del Telegram, sin embargo, se cuenta con la IP para poder rastrear a responsable.

Por su parte el presidente del Club G Tehuacán, Kevin Williams indicó que lamentablemente las agresiones de homofobia, bifobia y transfobia se siguen registrando y en donde se registran alrededor de 15 crímenes de odio sin esclarecerse.

Indicó que se tienen dos amenazas hacia la comunidad realizada por redes sociales, una fue la creación de este grupo en Telegram y la otra fue un mensaje vía Instagram a una de las “Dragas Queen”, que participaría en el evento “Drag Royal”, del pasado sábado.

Expresó que espera que las autoridades actúen ante esta situación y que se frenen los actos que atentan contra la integridad de los grupos de la diversidad sexual.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: