🏳️‍🌈¿POR QUÉ MARCHAMOS? 🏳️‍🌈

🏳️‍🌈¿POR QUÉ MARCHAMOS? 🏳️‍🌈

 

Empiezo estas líneas, agradeciendo al compañero, amigo y pareja que ha estado junto conmigo, al que se ha sumado a cada exigencia que hago, desde su espacio, ;empo y forma, a quien ajusta sus ;empos de trabajo para ir a marchar, a quien me reubica a la hora de no encontrar respuesta. Si, porque tu pareja nunca debe ir atrás, al contrario, siempre deben de impulsarse juntos. ¡Gracias Bray!

 

El encontrar un amor, una pareja con quien pasar tu vida, no ;ene mo;vo de ser para esconderlo, ni mucho menos el llevarte, salir y tener amistades de la comunidad LGBT+, no te hará parte de ellos ni destruirá tu masculinidad frágil, te volverá aliado, más humano y poder comprender el amor que ellos representan, ¡A nosotrxs se nos fue el miedo y nos llego el orgullo! Rompamos ese pacto y esa frase estereo;pada de mientras “no se note” y “no se diga” se “tolera”.

 

Las estadísticas, comentarios, medios de comunicación, entre otros refieren que fuimos más de tres millones de personas congregadas desde el Ángel de la Independencia; el reflejo de esa multitud que vimos en la 44ta Marcha de la CDMX, representa que más personas no sienten vergüenza ni culpa por ser quienes son, que más personas se vuelven aliadxs y muchísimas más familias apoyan a sus hijxs. Una marcha en la cual celebramos y nos diver;mos, recordando a quienes forjaron este camino, pero desde la cual demostramos que estamos con la resistencia de siempre, siendo personas con derechos y familias, no somos ningún acto de campaña, como se quería hacer verlo el sábado. ¡Marchamos para que no nos digan cómo ser, sino para ser!

 

Pero no todo es amor, exigimos el reconocimiento y garan\a de nuestros derechos, el alto a la violencia a las mujeres, alto a los discursos de odio y discriminación por razones de orientación sexual, iden;dad y expresión de género. Mo;vos los hay, setenta casos registrados en dos mil vein;uno llevan a México a ocupar el segundo lugar de países con más crímenes de odio por diversidad sexual y de género, tan solo después de Brasil, esto según datos del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris, de esos setenta, cuarenta y seis fueron contra mujeres trans. Por otro lado para visible.lgbt portal que registra todo ;po de violaciones a los derechos humanos, refiere que Puebla se encuentra entre las cinco en;dades federa;vas del país con más reportes de discriminación o violencia contra personas por su orientación sexual o iden;dad de género, computando once incidentes de discriminación o violencia informados en Puebla en los primeros cinco meses de dos mil vein;dós: dos de los reportes se trataron de agresiones bsicas, uno agresión psicológica y los ocho restantes se registraron como “otro ;po de agresiones”. Además, cuatro de las víctimas fueron gay, mientras tres fueron lesbianas, una bisexual y la restante se definió con “otra” orientación sexual.

 

¡No cederemos cada espacio ganado! Ya en la recta final del mes del Orgullo, la lucha no acaba, seguiremos aportando nuestro granito de arena ¡No hay libertad polí;ca sino hay libertad sexual! A seguir tomando las calles y los espacios públicos, para que cada año, se vuelva el primer PRIDE de más y más personas, mientras las familias sigan educando sin prejuicios, sin discriminación y con mucho amor. Para que así más personas puedan sonreir, gritar, saltar, bailar y agitar la bandera con tanta fuerza, con toda esa energía guardada por los años en los que no podíamos hacerlo.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: