👉SAMUEL GARCIA IMPUGNÓ MULTA IMPUESTA POR EL INE ANTE EL TEPJF👈

👉SAMUEL GARCIA IMPUGNÓ MULTA IMPUESTA POR EL INE ANTE EL TEPJF👈

Este viernes, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres impugnaciones contra la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), por no reportar como aportaciones a su campaña por la gubernatura las publicaciones que su esposa Mariana Rodríguez Cantú realizó en su favor a través de sus redes sociales; pues considera que sólo ejerció su libertad de expresión y lo apoyó como pareja.

García Sepúlveda acudió a la Sala Regional del TEPJF para entregar dos juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales, uno a nombre de su esposa y otro firmado por él. También presentó un recurso de apelación contra la resolución que sanciona a su partido, Movimiento Ciudadano, con 55 millones de pesos, por supuestamente no reportar como gasto de campaña las publicaciones mencionadas.

El funcionario expresó que “esta es una es una lucha contra la violencia de género, hemos visto que por ser mi esposa la quieren estigmatizar y por esa razón que nunca más pueda opinar de la vida pública, que nunca más pueda tener una sola mención en sus redes (sociales) de una elección o de un tema electoral”.

Cabe recordar que el INE determinó multar a MC con 55 millones de pesos, debido a que no contabilizó como aportaciones a la campaña de Samuel García historias y fotografías valuadas en 27.8 millones de pesos, que la influencer, Mariana Rodríguez, publicó a favor de su cónyuge en sus redes sociales.

INFO:ORONOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: