👏 UDLAP REABRE HOY SUS PUERTAS TRAS 5 MESES DE CONFLICTOS✅

👏 UDLAP REABRE HOY SUS PUERTAS TRAS 5 MESES DE CONFLICTOS✅

Las clases presenciales se reanudarán mientras continúa el conflicto entre los dos patronatos

El campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) será abierto este viernes 10 de diciembre luego de estar cerrado más de cinco meses por el pleito legal entre dos patronatos.

La institución reabrirá bajo el mando de la rectora interina Cecilia Anaya Berrios, no con Armando Ríos Piter al frente, quien fue nombrado por el denominado “nuevo” patronato, designado por el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta a través de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada.

La reapertura se acordó tras una manifestación en Casa Aguayo, que derivó en una mesa de negociación con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Los estudiantes y las autoridades estatales acordaron volver a las clases presenciales y mientras continúa el curso de los procesos legales.

También piden diálogo otro patronato y Ríos Piter

A través de un comunicado, el primer patronato de la UDLAP refirió que trabajan con las autoridades pada garantizar el regreso a clases presenciales lo antes posible.

“Desde este momento extendemos una cordial invitación al gobernador y a su equipo de colaborar a que nos acompañe”.

Por separado, Armando Ríos Piter, a través de Twitter, dijo que el campus siempre ha estado abierto para actividades presenciales.

«Reiteramos, estamos abiertos al diálogo para que en unidad podamos garantizar el regreso de las y los alumnos, con la armonía y excelencia académica que caracteriza a la UDLAP”, manifestó.

Se manifiesta y dialogan con autoridades

Un grupo de la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en apoyo a la rectora interina Cecilia Berrios Anaya, dialogó con autoridades estatales en Casa Aguayo luego del inicio de una manifestación.

Cinco de los participantes den la manifestación ingresaron a la sede del gobierno estatal. Las autoridades aceptaron el diálogo siempre y cuando los manifestantes no bloquearan el tránsito en el Bulevar 5 de Mayo.

Las autoridades acusaron a los quejosos de estar golpeando vehículos, pero los universitarios lo negaron y se concentraron a unos metros de Casa Aguayo pues el acceso está bloqueado por vallas y elementos de la policía estatal.

El campus de la UDLAP fue tomado el 29 de junio de este año por un nuevo patronato encabezado por Horacio Magaña Martínez con respaldo de la policía estatal.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: