👏AMLO ASEGURÓ QUE EL TERCER REFUERZO DE LA VACUNA CONTRA COVID-19 SERÁ UNIVERSAL✅

👏AMLO ASEGURÓ QUE EL TERCER REFUERZO DE LA VACUNA CONTRA COVID-19 SERÁ UNIVERSAL✅

Andrés Manuel López Obrador aseveró que la tercera dosis se aplicará a los maestros de todo el país, después de los adultos mayores y garantizó las suficientes dosis

 

La vacunación de refuerzo contra el coronavirus será universal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que habrá dosis  en todos los casos.

El presidente adelantó en su conferencia de prensa mañanera en la capital de Chihuahua que la tercera dosis se aplicará a los maestros de todo el país, después de los adultos mayores.

Ya lo estamos haciendo, empezamos con adultos mayores de 60 años en adelante y va a ser universal, luego vamos con maestros, va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos vacunas suficientes”, explicó.

Y para la compra de vacunas, informó que se han destinado alrededor de 40 mil millones de pesos.

Va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes, porque también eso es importante informar. Hemos destinado alrededor de 40 mil millones de pesos a la adquisición de vacunas, ocupamos el lugar siete en el mundo en disponibilidad de vacunas, afortunadamente”, indicó el Presidente.

RETOMAN OBRA DE HOSPITAL EN CIUDAD JUÁREZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social retomará la construcción del hospital de especialidades en Ciudad Juárez que quedó abandonado desde la anterior administración y que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió concluir.

Desde esa ciudad fronteriza, el director del IMSS, Zoé Robledo, puntualizó que la obra será retomada a inicio de 2022 y se espera concluir el hospital y que inicie operaciones a finales de 2023.

Va a ser el hospital más grande de Chihuahua, no solamente por su número de camas, son 280 camas, es una inversión de 2 mil 735 millones de pesos. La operación de ese hospital tiene un costo de mil 300 millones de pesos anuales.

Va a tener un total de mil 930 personas trabajando ahí, de ellos, 408 médicos, 869 enfermeras y va a contar con muchos servicios que no contamos hoy en Juárez, no solamente en el número de especialidades, son 32 especialidades”, puntualizó Robledo.

El hospital tendrá unidades de cuidados intensivos, de cuidados neonatales, de geriatría, de pediatría, de hemodinamia, banco de sangre, unidad de quemados, y ocho quirófanos.

Su entrada en operación evitará que pacientes tengan que ser enviados a Torreón, Coahuila, para atención especializada.

El hospital fue inaugurado por el entonces presidente Enrioque Peña Nieto, pese a estar en obra negra. Su construcción y equipamiento nunca se completó.

Tras ganar la presidencia de la República, en 2018, López Obrador viajó a Ciudad Juárez donde el entonces gobernador Javier Corral le mostró la obra negra del hospital y el presidente se comprometió a concluirlo.

Una vez en operación dará servicio tanto a asegurados al IMSS como a población abierta, adelantó Robledo.

Info:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: